PREVIA | Arenteiro-Ceares, un duelo clave por la salvación

El Arenteiro se enfrenta a un choque de vital importancia // Redes Sociales del Arenteiro


Tanto los orensanos como los asturianos quieren hacerse con unos tres puntos que pueden ser clave para lograr la salvación

El Arenteiro y el Ceares se miden mañana, a las 19.00 horas, en Espiñedo. Este partido va a ser clave para acercarse a la salvación, puesto que se trata de un duelo directo entre dos equipos que se encuentran en descenso. Los locales llegan al partido tras encadenar tres encuentros sin perder, cosechando una victoria y dos empates, el último frente al Langreo. Por su parte, los visitantes llegan a tierras gallegas tras sumar un importante triunfo contra el Bergantiños.

Seguir sumando

El Arenteiro llega a este partido clave con un ánimo renovado tras sus últimos tres partidos, en los cuáles sumó una victoria y dos empates. Sin embargo, las alegrías, que son pocas, solo llegan en casa, pues fuera son incapaces de ganar. Con todo, están de suerte pues este partido se juega en Espiñedo, donde su afición se volcará como siempre para espolear a su equipo.

Si los orensanos quieren salvarse, van a tener que empezar a sumar de tres en tres y tanto en casa como fuera. Para lograr este objetivo, el club se ha movida en el mercado invernal para afianzar la defensa y buscar un refuerzo ofensivo que supla la falta de goles que arrastra el conjunto de Fran Justo.

Ante el Ceares, el Arenteiro buscará su revancha particular. Los asturianos vencieron por dos a cero en el duelo de la primera vuelta, siendo una de las pocas victorias que conseguirían. Por este motivo y por la situación clasificatoria, este partido va a resultar clave para los orensanos.

Un rival peligroso

El Ceares, aunque se encuentre en la última posición de la clasificación, es un rival peligroso. Así lo demostró en la ida, donde superó al Arenteiro por dos a cero. Además, también consiguió ganar al Coruxo y al Salamanca, rivales que tendrían que estar peleando por objetivos más importantes.

Uno de los lastres de este equipo es que no ha conseguido ganar fuera de casa. Tuvo varias oportunidades pero por distintos motivos, siempre se les escapaba, igual que le ocurre al Arenteiro. Por eso, en este partido clave, los asturianos no quieren que esto pase. Es por ello que desean sumar tres puntos y meterse de lleno en la pelea por la salvación, aunque esté un poco complicada.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García, Víctor Eimil, Vitra, Manu Mariña, Joseca, Adrián Cruz, Álex Fernández, Renan Zanelli, Raúl Blanco, Sylla y Joni.

Ceares: Kike Martínez, Abraham Ferreres, Davo Álvarez, Aitor Elena, Edu García, Héctor Zuazua, Llerandi, Juan Carlos, Prosi, Miguel Cuesta, Madeira.