PREVIA |Duelo de necesitados

Imagen del entrenamiento del jueves del Arenteiro // Redes sociales del Arenteiro

Tanto el Arenteiro como el Marino de Luanco necesitan ganar para escapar de la parte baja de la clasificación

El Arenteiro y el Marino de Luanco jugarán mañana, a las 16:00 horas en Espiñedo, un duelo de necesitados. Ambos conjuntos llegan al partido tras haber perdido sus últimos encuentros, lo que les lastra en la clasificación, que se aprieta más que nunca. Los orensanos cosecharon su primera derrota en su feudo contra el Palencia Cristo, después de que les remontasen en dos minutos locos. Por su parte, los asturianos encadenan tres derrotas consecutivas, siendo la última contra un Bergantiños enrachado.

Olvidar el pasado

El conjunto de Fran Justo debe olvidar el duelo pasado. A pesar de jugar mejor durante gran parte del encuentro, acabó cayendo tras un jugada de mala fortuna en la que Víctor Eimil se vio obligado a parar el balón con la mano si no quería que les marcasen gol. Lo peor, a parte de perder al jugador, fue que marcaron el penalti y en la jugada siguiente les remontaron.

Sin embargo, los orensanos se tienen que quedar con el buen juego demostrado y con ese toque de atención para estar más pendientes en defensa de posibles rechaces, que aunque no se pueden controlar, siempre pueden molestar.

Tras esta derrota, el Arenteiro llega necesitado de una victoria, pues solo ha conseguido una en los últimos seis partidos. Esto no es malo de todo, pues ha conseguido puntuar en cinco de ellos. No obstante, si quiere alejarse de la zona de descenso, debe empezara sumar de tres en tres.

Ganar o ganar

El Marino de Luanco completa este duelo de necesitados. Los asturianos no han tenido el mejor inicio del campeonato, pues suman solo siete puntos en las diez jornadas disputadas. Y de esos siete puntos, seis vienen de las dos victorias consecutivas en las jornadas 4 y 5. A partir de ahí, que parecía que iba a ser su remontada, el equipo de Manel Menéndez volvió a entrar en barrena y a empezar a perder partidos.

Contra el Arenteiro, los asturianos esperan recuperar su mejor versión y conseguir unos puntos que son muy necesarios y valiosos para salir de los puestos de descenso. Los asturianos confían en su nivel a domicilio pues, en este curso, han ganado un partido, empatado otro y perdido tres. Sin embargo, para este encuentro, los asturianos tendrán la baja de Dailos Tejera por lesión.