PREVIA | El Arenteiro busca un cambio de tendencia

El Arenteiro se prepara para un duro choque // Imagen sacada de las redes sociales del Arenteiro
El Arenteiro se prepara para un duro choque // Imagen redes sociales del Arenteiro

Los orensanos visitarán Asturias para medirse al Llanera e intentar corregir el rumbo de los últimos encuentros

El Llanera y el Arenteiro medirán sus fuerzas el domingo a las 11:45 en tierras asturianas. Ambos conjuntos, anclados en la parte baja de la clasificación, quieren conseguir los tres puntos, para cambiar sus tendencias y así poder lograr su objetivo: la salvación. Los locales se presentan al partido tras cosechar una importante victoria frente a un Bergantiños que estaba lanzado. Los orensanos, por su parte, encadenan dos derrotas consecutivas en casa. Quizás, la última fue más dolorosa por su mala primera mitad.

Una primera mitad para olvidar

El Arenteiro, que siempre se había mostrado muy firme en su feudo, defraudó a su aficionados en la primera mitad del partido que disputaron contra el Marino de Luanco, un rival directo. Los orensanos jugaron sus peores 45 de la temporada. No hubo ninguna seña identificativa de aquel equipo que sorprendió a todos en la pretemporada.

Sin embargo, en la segunda mitad hubo un cambio de tendencia en el equipo. Gracias a los ajustes de Fran Justo, a los suplentes y a la afición, se pudo ver a ese Arenteiro peleón y rudo.

Para esta jornada, todos los aficionados del conjunto de Espiñedo esperan que los dos últimos partidos sean un espejismo y puedan conseguir unos tres puntos importantísimos.

A consumar los brotes verdes

El Llanera, por su parte, espera continuar con la tendencia iniciada en la jornada pasada. El que era el farolillo rojo venció a uno de los rivales llamados a pelear por el ascenso, el Bergantiños. El equipo asturiano sorprendió a propios y a extraños con una victoria que parecía una quimera si atendemos a los últimos partidos que habían jugado.

A pesar de que no había muchos que confiaban, excepto sus aficionados más fieles, el Llanera le dio la vuelta a la situación y consiguieron salir del pozo de la clasificación. Por eso, todos los hinchas asturianos confían en mantener esta tendencia y lograr otros tres puntos vitales contra un rival directo, como es el Arenteiro.