PREVIA | El Arenteiro, ilusionado por la Copa del Rey

Cartel promocional de la copa // Redes Sociales del Arenteiro

Los orensanos jugarán mañana, a las 20.30 horas, contra la S.D. Logroñés en un duelo copero cargado de ilusión

El Arenteiro y el Logroñés se medirán mañana, a las 20.30 horas, en Espiñedo en el debut de la Copa del Rey. Para los orensanos, es un partido muy emocionante puesto que debutan en su feudo y contra un rival histórico. Los futbolistas de Fran Justo quieren disfrutar al máximo de este partido y olvidarse, durante unos instantes, de su posición en la Segunda Federación. Mientras tanto, su rival, acude con la condición de favorito y tendrá que demostrarlo en un campo complicado.

Desconectar

El conjunto de O Carballiño llega a este encuentro copero con un montaña de emociones. Primero, con ilusión por medirse a un rival histórico como es el Logroñés. Segundo por tener el premio de poder disfrutar de la Copa del Rey, una competición donde puede haber muchas sorpresas. Y tercero, con cierta preocupación por sus últimas actuaciones en liga, donde se encuentran en puestos de descenso.

No obstante, el Arenteiro debe acudir sin ningún tipo de presión. Se sabe que no es el favorito pero puede dar la sorpresa, algo que les generaría mucha confianza de cara a su desempeño en el campeonato liguero. El equipo de Fran Justo debe aprovechar este partido para corregir errores de los últimos encuentros, especialmente el último, donde pagaron una desconexión defensiva y su falta de puntería.

Es por ello, que los de Espiñedo han estado trabajando duro para evitar que esto vuelva a suceder y así poder subir puestos en la clasificación liguero. Además, debe aprovechar este partido para probar cosas nuevas de cara a las futuras jornadas de liga.

La presión del favorito

El Logroñés, rival del Arenteiro, llegan a Espiñedo con el papel de favorito y ellos lo asumen. Saben que en frente tendrán a un equipo cargado de ilusión y que lo va a dar todo para dar la sorpresa. Sin embargo, esto no afecta al conjunto entrenado por Raúl Llona, que compite en la Primera Federación, saldrá a disputar el partido como si fuese uno más.

Como su oponente, ellos también quieren aprovechar este duelo copero para coger impulso de cara al campeonato liguero, donde está teniendo altos y bajos. Sin embargo, para este partido llegan tras haber conseguido puntuar en un campo muy difícil como es el del Badajoz.

Contra el Arenteiro, intentarán continuar con su dinámica positiva y seguir avanzando en la competición del KO, para así poder llegar a jugar con algún «grande» del fútbol español.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Daniel Portela, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández, Adrián Cruz; Adrián Castro y Marquitos.

S.D. Logroñés: Jerónimo Lario, Jaime Paredes, César Fernández, Emilio Lozano, Carlos Calderón, Pelayo Suárez, Sergio Cubero, David Sandoval, Mario Soberon, Álvaro Arnedo, Javier Pascual.