PREVIA | El Arenteiro tiene una misión: ganar

El Arenteiro durante un entrenamiento // Redes Sociales del Arenteiro

El conjunto orensano, que se mide a la Gimnástica Segoviana, no vence un partido desde hace un mes

El Arenteiro y la Gimnástica Segoviana se miden mañana, a las 16.00 horas en Espiñedo, en un duelo de la parte baja de la clasificación. Ambos conjuntos necesitan ganar para mantener vivas sus opciones de conseguir la salvación. Por suerte para ambos conjuntos, ésta todavía no está muy lejos, solamente a un punto.

Cerrar los partidos

El conjunto de Fran Justo tiene varias asignaturas pendientes. Una de ellas es aprender a cerrar los encuentros. Ya les ha pasado en multitud de ocasiones en lo que va de liga, en las que el equipo de Espiñedo llega a los últimos minutos del encuentro ganando y se dejan empatar o remontar. Este área es una que se necesita mejorar si quieren conseguir salvarse.

Como decíamos, esa falta de cerrar los partidos ha provocado que el Arenteiro lleve sin ganar desde el pasado 23 de octubre. Por el medio ha cosechado varios empates y dos derrotas consecutivas en casa. En el último encuentro, contra el Llanera, estuvo a punto de llevarse los tres puntos tras un gran partido pero permitieron la igualada cuando quedaba poco tiempo para la conclusión del partido.

Por suerte para los orensanos, esta jornada juegan en casa, donde a pesar de haber concedido dos derrotas, es donde mejor juego han demostrado en esta campaña.

Ganar o ganar

La Gimnástica Segoviana, por su parte, no llega en la mejor forma posible. El conjunto entrenado por Manu González, que comenzó bastante bien la liga, se ha ido desinflando con el paso de los partidos y ahora acumula cinco derrotas consecutivas, la última contra un Bergantiños que está lanzado.

Los segovianos llegan al duelo con el Arenteiro empatados a casi todo. Ambos conjuntos tienen los mismos puntos y los mismos goles encajados. La única diferencia es que el equipo orensano ha marcado un gol pero que no le ha servido de mucho.

Con estos precedentes, está claro que va a ser un partido muy igualado, donde ambos conjuntos intentarán hacer su juego y conseguir ganar, para alejarse de la zona roja de la clasificación e iniciar su camino hacia la tan ansiada salvación.