PREVIA | Un derbi para medir sensaciones

El Arenteiro se presenta al derbi con una sonrisa tras ganar al Ceares // Redes Sociales del Arenteiro

Tanto el Arenteiro como el Arosa quieren medir su comienzo de año

El Arenteiro y el Arosa se medirán mañana, a las 20.00 horas en Espiñedo, para recuperar el derbi que se tuvo que aplazar por un brote de Covid-19 en el equipo arlequinado. El encuentro será el escenario perfecto para medir las sensaciones que ha dejado este inicio de año. A priori, el Arenteiro parte con ventaja por jugar en casa pero en un derbi todo puede pasar y no se puede considerar que haya un favorito a la victoria.

Enrachado

El conjunto de Fran Justo llega a este derbi en plena racha de resultados. En los últimos cuatro partidos, ha sumado dos empates y dos victorias, siendo la última contra el Ceares en un partido de vital importancia. Los orensanos han cambiado la cara en este inicio de año, donde gracias a las nuevas incorporaciones, el equipo está jugando su mejor fútbol, que está viniendo acompañado con resultados.

Frente al Arosa, el Arenteiro podrá medir su racha de juego y resultados. Con todo, y pese a que juega en casa, el partido será muy disputado por la urgencia que tienen los dos conjuntos por sumar. El equipo que menos errores cometa, será el que se lleve el gato al agua.

Borrón y cuenta nueva

El Arosa, por su parte, llega a este derbi con muy malas sensaciones. En su último partido liguero, el conjunto de Villagarcía encajó tres goles en los quince primeros minutos, una losa que fue demasiado grande. Jorge Otero, entrenador de los arlequinados, a pesar del mal encuentro, señaló que el equipo está «bien y que estamos deseando jugar cuanto antes porque nos va a venir bien, ya que somos conscientes del mal partido que hicimos».

Sobre el Arenteiro, el míster indicó que «es un rival directo pero es un equipo que por plantilla tendría que estar más arriba» a lo que añadió que se «ha reforzado muy bien en este mercado invernal y eso tiene que ser un acicate para nosotros». Es por ello, que el Arosa debe olvidarse de su último partido y prepararse mentalmente para medirse a un equipo correoso.

En cuanto a la racha de resultados, el preparador del Arosa señala que empezarán a sumar puntos cuando «logremos mantener la portería a cero, evitemos los despistes y tengamos esa pizca de suerte de cara a la portería». Con esta afirmación, el técnico se lamenta de las claras ocasiones que tuvieron en partidos pasados y que no acabaron en gol por pequeños detalles.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Pibe, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández, Raúl Blanco; Alassane Sylla y Uxío da Pena.

Arosa: Manu Táboas, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Mon Vives, Julio Rey, Luis Nuño, Luismi Rincón y Pedro Beda.