PREVIA | Un partido de vital importancia

Tanto el Leganés B como el Arenteiro son conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos en el duelo del sábado

El Leganés B y el Arenteiro se miden mañana, a las 16.00 horas en Butarque, en un duelo que estará marcada por la importancia de conseguir los tres puntos. Los locales, buscan romper su mala racha de resultados y no descolgarse de los playoff de ascenso. Mientras que su rival espera seguir con su dinámica positiva y seguir avanzando en la clasificación tras abandonar los puestos de descenso directo.

Seguir sumando

El Arenteiro llega a Butarque en plena racha de resultados. Tras su contundente derrota contra el Pontevedra, el conjunto de Espiñedo, volvió a reencontrarse con el fútbol tan vistoso que había mostrado a principios de año. Ese derbi gallego marcó un antes y un después. Tras perder ese partido, el equipo de Fran Justo se ha recuperado de la mejor manera, empatando contra un gran Compostela y derrotando, en su último choque, al Móstoles, un equipo llamado a pelear por el ascenso.

Frente a los madrileños, se vio la mejor versión de los gallegos. Un equipo con una presión asfixiante y con buenas triangulaciones. Quizás, esta mejora, se deba a los buenos fichajes realizados en el mercado invernal y a que los jugadores ya se aclimataron a la Segunda Federación y son conscientes de la importancia de cada partido.

El Arenteiro quiere continuar este fin de semana con buen sabor de boca y hacerse con unos tres puntos muy importantes que les permitan seguir escalando puestos en la clasificación, tras haber conseguido salir de los puestos de descenso. No obstante, no se pueden descuidar mucho puesto que, de momento, se encuentran en el playoff por la permanencia.

Cambiar la dinámica

Por su parte, el Leganés B llega al partido siendo un mar de dudas. Su última victoria data hace un mes, contra el Pontevedra. Desde entonces, solo ha acumulado dos empates y dos derrotas, ambas contra rivales gallegos: el Compostela y el Bergantiños. Sin embargo, contra el Arenteiro espera romper esa racha y volver a sumar tres puntos vitales para su objetivo.

El filial pepinero es consciente de la importancia de este duelo. El cuadro madrileño sabe que necesitar ganar para no descolgarse de los puestos de playoff, actualmente se encuentran a cuatro puntos. Con todo, tampoco se pueden despistar mucho porque una derrota les metería en la pelea por no descender, debido a la igualdad de la categoría.

Por todo ello, el Leganés B necesita mejorar su rendimiento tanto en casa como fuera de ella. En su feudo, suman cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Unos número bajos si quieren pelear por ascender. Por ese motivo, Carlos Martínez es consciente de la importancia de este partido y quiere que su afición y sus jugadores lo den todo para perseguir el sueño del ascenso.

Posibles XI

Leganés B: Sergio Valero, Javi Rubio, Ofoli Quaye, Cerrato, Joserra, Cassio Junior, Rentero, Cissé, Álex Sancrís, Borona, Diego García.

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Daniel Portela, Pol Bueso, Álvaro Naveira; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; Alassane Sylla.