Un gol de Sylla a la hora de juego enjugó la ventaja inicial de los locales: 1-1
El Arenteiro se medía en la tarde del sábado a un aspirante a play off, el histórico Langreo, que además venía de ganar en As Eiroas a otro equipo gallego, el Bergantiños (0-1) y en una racha de 7 de 9 puntos posibles en sus últimos encuentros.
Los de Fran Justo llegaban con la motivación de su última victoria en Espiñedo ante otro asturiano, el Avilés (1-0), pero tras el parón semanal del aplazamiento del derbi ante el Arosa en la pasada jornada.
Oportunidades para el Arenteiro y gol para los locales
Las primeras ocasiones fueron para los verdes. Sylla envió fuera su primer lanzamiento a puerta y Rául Blanco demasiado alto un disparo tras el lanzamiento de una falta. Sinembargo el Langreo era el que llevaba la iniciativa y el que dispuso hasta entonces de la más clara. Jandrín se plantó solo ante Diego García que desvió a córner. En el 25 y con los locales muy encima de la meta verde, fue Junior el que disparó pero el balón se estrello en la defensa y se fue a córner. Tanto fue el cántaro a la fuente que a la media hora de juego, Juan López chutó un balón que se envenenó y se coló en la portería defendida por Diego García. Lejos de venirse abajo el Arenteiro volvió a la carga y Sylla desperdició una ocasión de las que va a tener pocas, tras un pase atrás de Raúl Blanco que el delantero envió fuera con todo a favor. Antes del descanso un tiro de Junior lo atrapó Diego sin demasiado problemas.
Igualada que pudo ser remontada
Entraron bien los locales de nuevo en el segundo acto, llevando la iniciativa y acercando con peligro. Pero el Arenteiro tuvo el acierto que le faltó en la primera mitad y logró igualar la contienda en un centro que el debutante Uxío tocó por arriba para que Sylla,esta vez si, acertara con el gol, 1- 1. Jarro de agua fría para los locales y «folgos» para un Arenteiro que se vino arriba y pudo llevarse el partido en dos oportunidades de Uxío primero y Renan Zanelli después que la reventó demasiado alta en una clara ocasión para el 1-2. En los minutos finales se impacientó la parroquia asturiana con los suyos que no conseguían dar la sensación de deshacer la igualada a pesar de que el míster local lo intentó con los cambios. El Arenteiro sembró la zozobra en el Ganzabal con sus acciones de peligro sobre lameta rival, pero finalmente hubo de conformarse con una igualada que pudo ser una remontada.
El Arenteiro se coloca provisionalmente en la décimo cuarta plaza con 18 puntos.
Sábado 29/01/2022 – Campo : Nuevo Ganzabal – La Felguera (Langreo)
UP LANGREO 1 – CD ARENTEIRO 1 (1-0)
LAN : Adrián Torre, Cristian, Lobato, Ebea, Gonzalo, Álvaro García, Júnior, Juan López, Jandrín, Nacho García (Peli, min 70) y Panadero (Rabí, min 83).
ARE : Diego García, Eimil, Vitra, Pol Bueso, Joseca, Adrián Cruz (Cassio, min 87), Álex Fernández (Pibe, min 58),Renan Zanelli, Raúl Blanco (Naveira, min 88), Sylla (Joni, min 79) y Uxío.
Goles: 1-0, min 27: Juan López; 1-1, min 60: Sylla.
Árbitro: Rezola Etxeberria, del comité vasco.
Amonestaciones: Tarjeta amarilla al local Álvaro García.
Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Segunda RFEF