Arenteiro y Compos empatan en un duelo emocionante

Arenteiro y Compos empatan en un duelo muy disputado

Orensanos y santiagueses empatan a 1-1 en un derbi que estuvo marcado por las lesiones, la intensidad y la igualdad

Arenteiro y Compostela se medían en una cálida tarde orensana, donde el sol parecía que iba a ser partícipe de un partido marcado por la emoción. Ambos conjuntos querían conseguir los tres puntos para continuar con la progresión iniciada en las pasadas jornadas. Unos para escapar del peligro del descenso y otros para continuar en los puestos altos de la clasificación.

Mucha tensión

El partido comenzó con mucho ritmo, con el Compos saliendo a imponer su juego y su condición de segundo clasificado. Por su parte, el Arenteiro apenas era capaz de mantener el esférico y se refugiaba en su área para esperar alguna contra con la que crear peligro.

Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro fue un remate de cabeza por parte de Portela que se marchó por rozando la portería defendida por Pato. Los santiagueses quisieron responder inmediatamente con un disparo de falta desde la frontal del área pero su tiro se estrellaría en la barrera. En estos primeros instantes, hubo muchas interrupciones en el juego fruto de la tensión que propiciaba este derbi.

Con el paso de los minutos, el Compos perdería el control del balón y sería el Arenteiro el que llevaría el peso del partido. En una recuperación local en campo contrario, tras una buena presión, el balón llegó a Adri Cruz que, sin pensarlo, disparó a portería pero su disparo sería repelido por el palo tras haber conseguido superar a Pato. Primera gran ocasión del encuentro y era para lo locales que habían estado más apagados ofensivamente.

Descontrol

Además de la pérdida de control del partido, los visitantes tendrían peores noticias ya que tendrían que hacer un cambio por lesión. El jugador sustituido era Rafa Mella que lastimó tras chocar con su portero en un saque de esquina en los primeros minutos del encuentro.

Aunque con la sustitución, Rodri Veiga quería recuperar el control del balón, pero su equipo no era capaz de volver a tenerlo porque el partido se convirtió en un correcalles, para alegría de los aficionados y desgracia de los entrenadores. Sin embargo, a medida que se acercaba el final del primer tiempo, el partido volvió a la senda del principio, con el Compos dominando y el Arenteiro agazapado esperando sus oportunidades.

Cuando el tiempo para acabar la primera mitad, el cuadro santiagaués se adelantaría en el marcador gracias a un remate de cabeza de Primo tras un buen centro de Escudero. El delantero del equipo capitalino le ganó la partida a Mariña y a Diego García para cabecear el balón e introducirlo en la portería orensana.

Más actitud

A la vuelta de los vestuarios, el Arenteiro salió con otra actitud. Salió con ganas de morder y empatar el partido. Gracias a su insistencia lo conseguiría a los dos minutos de empezar la segunda mitad. Un pase en profundidad de Joseca hacia Renan Zanelli para que éste batiese por bajo a Pato.

No obstante, a pesar de nuevos intentos del Arenteiro, el Compos no se dejaría amedrentar y a punto estuvo de adelantarse de nuevo pero Diego García primero y luego la defensa orensana lo impediría. El partido volvía a ser un correcalles y ganaría más emoción, con las acciones de los dos equipos.

Tras pasar la efusividad del gol del Arenteiro, el partido seguía siendo un ida y vuelta constante al que se le sumaba una mayor intensidad que desencadenan en una mayor cantidad de faltas para parar las contras de ambos conjuntos. Estas faltas provocó un aumento en las cartulinas mostradas por el árbitro para que no se le marchase el encuentro de las manos.

Carrusel de cambios

Tras estas acciones donde aumentaron las tarjetas, los entrenadores movieron sus banquillos para calmar los ánimos e introducir hombres de refresco. Sin embargo, la intensidad se mantuvo y Rodri Veiga fue obligado a realizar una nueva sustitución por lesión. En este caso, el jugador lastimado fue Jordan Domínguez, que hacía escasos que había entrado en el partido, quien se tendría que marchar por un golpe en su tobillo.

Este cambio trastocó el equipo, y el Arenteiro estuvo a punto de aprovecharlo pero emergió la figura de Pato para evitar el tanto de la remontada. En esta segunda mitad, se venía a los orensanos con un mejor juego y una mayor intensidad de la que mostró en la primera parte del encuentro.

A pesar de las últimas intentonas por parte de ambos conjuntos, el marcador no se movería en un derbi que estuvo marcado por las lesiones, la intensidad y la igualdad.

FICHA

DOMINGO 10/10/2021 (17,00) Campo: ESPIÑEDO


C.D. ARENTEIRO : 1 – S.D. COMPOSTELA : 1 (0‑0)

ARE : Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Portela, Manu Mariña, Joseca (Álvaro Naveira 84’); Renan Zanelli, Álex Fernández, Adrián Castro (Raúl Blanco 77’); Adrián Cruz (Markitos Alonso 71’) y José Sobrido (Sylla 77’). Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Cassio Góes y Joni).


COM: Pato; Roque (Saro 72’), Álvaro Casas, Guille Torres, Salado; Pablo Antas; Rafa Mella (Juan Parapar 18’), Samu (Joel López 60’), Josiño (Jordan Domínguez 60’ (Pablo Durán 72’)), Escudero; Primo. Ent. Rodri Veiga (Banco: Borja Rey (g) y Matías).


Goles: 0-1 Primo 45+2’, 1-1 Renan Zanelli 46’.


Árbitro: Gabriel Quintairos Rial (Colegio Gallego). Auxiliares: Tania Fente Pena y Jorge Méndez López.


Amonestaciones: TA: Fran Justo (Arenteiro) 45’; Rodri Veiga (Compostela) 51’; Pablo Antas (Compostela) 63’; Jordan Domínguez (Compostela) 63’; Adri Cruz 65’ (Arenteiro); Álvaro Naveira (Arenteiro) 85’; Manu Mariña (Arenteiro) 90’.