Arenteiro y Coruxo firman el empate

Orensanos y vigueses acaban 1-1 en un duelo marcado por el intenso calor

El Arenteiro y el Coruxo se medían en la tarde de hoy en un duelo que iba a poner en juego sus rachas. El conjunto local venía de golear a su rivales en sus primeros partidos amistosos, mientras que su rival, aunque con dudas en la copa federación, también lograba superar sus encuentros.

El partido, disputado en Espiñedo, arrancó con mucho ritmo por parte de los equipos. A pesar del asfixiante calor que hacía en O Carballiño, ambos conjuntos parecieron no notarlo y salieron a por todas desde el minuto uno. El Coruxo demostró que no venía a hacer turismo e intentó proponer el juego. Por su parte, el Arenteiro adelantaba líneas y ejercía una presión muy alta.

Fruto de esa presión, las dos primeras oportunidades fueron de los orensanos pero no hubo peligro real para los vigueses. Conforme iban pasando los minutos, el Arenteiro dio un paso al frente y paso a mandar en el partido. Suyas eran las ocasiones pero también los fallos de cara a puerta, como una ocasión de José Sobrido que se fue de su par por la izquierda y encaró al meta Alberto, que salvó in extremis la ocasión local. Había peligro pero no se concretaba en gol.

El Coruxo, un equipo con muy buenos jugadores, demostró que poseía más experiencia transformando su primera llegada en gol. Diego subió por banda derecha y sacó un buen centro al segundo palo que no perdonó Borja Domingo: 0-1 y primer tanto que encajaba el equipo de Fran Justo en tres partidos disputados.

Duro golpe para los locales que no fueron capaces de crear más peligro en lo que quedaba de primera mitad.

Caras nuevas

En la segunda mitad, como suele ser habitual, se produjo un carrusel de cambios para dar refresco a los titulares y así ir cogiendo ritmo de competición. Estas sustituciones, por contra, redujeron el alto nivel de juego mostrado en los primeros 45 minutos.

El Arenteiro, con sus hombres de refresco, recobró esa energía que había perdido al final de la primera mitad y se lanzó al ataque. Primero avisó Joni con una media vuelta en el minuto 70 que detuvo bien el meta visitante. La réplica fue para el visitante Borja Domingo, autor del gol visitante, pero esta vez Diego García le ganó la partida al valenciano.

Y en el 78, Adrián Cruz lograría la igualada tras aprovechar un rechace de un saque de esquina para poner el balón cerca de la escuadra visitante. Además del gol, el Coruxo se quedaría con nueve jugadores tras la expulsión de Manu y Jacobo Trigo por protestar.

Con dos hombres más, el Arenteiro intentó ganar el partido y a punto estuvo de hacerlo. Sin embargo, Victor Eimil mandó el esférico al poste cuyo rechace caería en manos del joven guardameta Pablo. Esta fue la última ocasión de un duelo que fue de más a menos.

FICHA TÉCNICA

MIÉRCOLES 11/08/2021     (19,30)     Campo: ESPIÑEDO (-)

CLUB DEPORTIVO ARENTEIRO : 1 – CORUXO FÚTBOL CLUB: 1        

AREN: Iago, Ger, Portela, Naveira, Pol Bueso, Arce, Renan, Sobrido, Adrián Cruz, Sylla y Markitos.

También jugaron: Joni, Eimil, Álex Fernández, Diego, Manu Mariña, Cassio, Adri Castro y Joseca.

COR: Alberto, Antonini, Diego, Pablo, Aitor, A. de Vicente, Silva, Jacobo Trigo, Garci, Óscar y Borja Domingo.

También jugaron: Mario, Mateo, Manu, Guido, Pablo, Lucas, Sandá y Vila.

Goles: 0-1, Borja Domingo 27′; 1-1, Adrián Cruz 78′.

Amonestación: TR: Manu y Jacobo Trigo del Coruxo.


Foto: Redes sociales Arenteiro CD