PREVIA | El Bergan buscará en la Nueva Balastera sumar su mejor racha de la temporada

El Bergantiños ha conseguido igualar su mejor racha de la temporada al conseguir cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros disputados. Algo que los de José Luis Lemos ya habían catado en las jornadas sexta a la décima.

Ante el Palencia Cristo y en la Nueva Balastera, el Bergan, tendrá la oportunidad de completar su mejor racha siempre y cuando se vuelva con algo positivo de tierras palentinas. Cabe recordar que a los de Carballo no les resultó nada fácil batir a los morados en su enfrentamiento en As Eiroas donde terminaron venciendo con un tanto de Boedo en los minutos finales.

El Bergan ha sumado en 8 de sus 11 desplazamientos lejos de As Eiroas, con lo que queda claro que los rojillos no son rival cómodo fuera de su feudo para ninguna escuadra y curiosamente tan solo han caído en el complicado campo del colista Ceares (1-0) y ante el líder Unión Adarve (2-1). Además se vieron superados en la primera jornada a domicilio del Langreo en la que ha sido hasta la fecha su mayor derrota (3-0) como visitantes.

Con este palmarés y con el ánimo que le dan sus últimos resultados y su clasificación entre los mejores el Bergan, un recién ascendido, vuela ahora alto y no querrá dejar pasar la oportunidad de continuar su ascensión. Chapu y Carlos serán baja por lesión y sanción respectivamente.

El rival

El Palencia Cristo viene de una racha nada positiva, dos empates y un derrota es su bagaje en los últimos encuentros. Derrotados en Navalcarnero, no pasaron del empate como locales ante el Leganés B Y tampoco a domicilio del Real Avilés en la última jornada, después de ponerse por delante 1-2 y sufrir el tanto del empate en el tiempo de descuento.

Con todo, los de Rubén Gala son séptimos en la tabla con 33 puntos a 5 del Bergantiños con 38 y en plena lucha por los puestos de play off que marca el Compostela también con 38 puntos.

El club palentino ha decidido más necesario que nunca el apoyo de su aficción y ha decidido ofrecer a sus seguidores y público en general una promoción especial consistente en un pack de 3 entradas a un precio de 25 €, solo en venta anticipada. Una medida que sin duda arrastrará a muchos aficionados a la Nueva Balastera.

Posibles onces iniciales:

Palencia Cristo Atlético: Guille; Silva, Abel Pascual, Arranz, Javi Bueno, Rafa Gómez, Morante, Gallego, Álvaro Gómez, Juan Moreno, Sualdea.
Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Yelco, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar

Árbitro:   Francisco García Riesgo (comité asturiano)

Domingo en La Nueva Balastera (17 horas).