El Bergantiños cae en casa del líder

Once inicial del Bergantiños en Madrid | RR.SS. Bergantiños CF
Once inicial del Bergantiños en Madrid | RR.SS. Bergantiños CF

El mal inicio de los de Lemos los condenó ante un preciso Adarve (2-1)

El Municipal Vicente del Bosque acogía en una gélida mañana de fútbol el partido que enfrentó al Unión Adarve, líder del grupo I de la Segunda RFEF, con el Bergantiños CF, equipo en tónica ascendente que ya ha tocado los puestos de playoff. Los locales vienen de un empate ante el Leganés B (1-1), mientras que los carballeses hicieron lo propio en As Eiroas ante el Coruxo (0-0). El conjunto madrileño formó con una 4-4-2 con escasos cambios desde el partido que los enfrentó al Lugo en la competición del KO, pero dando entrada a Channarong y Albur. Por su parte, Lemos formó con la 4-2-3-1 ya canónica en el conjunto de Carballo, con las novedades, entre otros, de Blas y Brais en los laterales.

Dominio claro local

El partido arrancó con el dominio claro del Unión Adarve. El tanto de Gallardo en el minuto 2 adelantó a los ‘lobos’ del Adarve antes de que el Bergantiños pudiese apenas reaccionar. A pesar de los esfuerzos de los jugadores del equipo de Jose Luis Lemos, este dominio fue la tendencia durante la mitad inicial del primer tiempo, minutos en los que el Bergantiños apenas se pudo acercar a la meta defendida por Guille.

El Adarve tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja antes de que se cumpliese el cuarto de hora de juego con un penalti cometido por Uzal, pero el lanzamiento de Calleja superó con mucho el larguero de la meta defendida por Santi Canedo. Los madrileños desarrollaron una presión muy alta sobre el Bergantiños, imposibilitando que los de Carballo saliesen de la cueva con facilidad. Sin embargo, los de Lemos pudieron contar con oportunidades para empatar la contienda de la mano de Uxío da Pena o Cano, pero los visitantes no pudieron concretar.

A partir de la primera hora de juego, el Bergantiños pudo plantarle cara al equipo del Barrio del Pilar, acercándose más al área rival y elaborando una salida de balón más efectiva que en otros períodos del partido. Aún así, los carballeses no contaron con ocasiones claras para igualar las fuerzas ante un Unión Adarve que continuó acercándose a la meta de Canedo con contraataques frenéticos, pero que tampoco se pudieron ver recompensados con el gol. El Bergantiños pudo equilibrar el encuentro con un remate de Uxío en un córner, pero el tanto fue anulado por fuera de juego por el colegiado del encuentro ante las quejas de los jugadores visitantes. La oportunidad dio alas a los gallegos, que se volcaron al ataque durante los últimos minutos de del primer tiempo, pero no fueron capaces de materializar lo que sería el tanto del empate.

Pelear por la remontada

El equipo de Carballo salió con la misma intensidad que en los últimos compases de la primera mitad. El primer acercamiento del Bergantiños corrió a cuenta de Uxío da Pena, que remató un balón que se terminó perdiendo a la izquierda de la meta defendida por Guille. En el minuto 53, tras un corner botado por los de Lemos, Cano anotó el tanto de la igualada batiendo por bajo al meta del Unión Adarve y abriendo el partido para los visitantes. El Bergantiños se hizo dueño y señor del encuentro y pudo ampliar su ventaja con un gran remate de Cano desde fuera del área, pero no pudo concretar.

En los mejores minutos del Bergantiños, Portero contó con una clara oportunidad en boca de gol y no erró, batiendo con pierna izquierda a media altura la meta de Santi Canedo. El tanto de los del Barrio del Pilar no desarmó al Bergantiños, que continuó dominando en busca de un nuevo tanto para el empate. El equipo carballés se fue diluyendo y los locales pasaron a dominar el encuentro como en la primera mitad, contando con un tiro al palo en los últimos minutos del partido. Aún así, el encuentro terminó con la victoria por 2-1 para el Unión Adarve.

Este resultado deja al Unión Adarve más líder todavía con 31 puntos, 5 más que su inmediato perseguidor, el Pontevedra. Por su parte, el Bergantiños cae fuera de los puestos de playoff y continúa con 21 puntos. El siguiente encuentro de los madrileños será frente al Arenteiro en O Espiñedo, mientras que el Bergantiños recibirá al Navalcarnero en el campo de As Eiroas.

Ficha técnica

Domingo 5 de diciembre de 2021 – Estadio Polideportivo Municipal Vicente del Bosque

UNIÓN ADARVE 2-1 BERGANTIÑOS CF (1-0)

ADA: Guille; Gallardo, Mayorga, Salama, Ramos; Tellechea (Iker, 65′), Calleja (Maganto, 65′), Cruz (Cidoncha, 65′), Channarong (Montejo, 52′); Albur y Portero (Andrei, 85′).

BFC: Santi Canedo; Brais (Rama, 60′), Brunet, Parga, Blas (Concheiro, 82′); Uzal, Carlos López (Cavafe, 60′); Cano (Boedo, 60′), Remeseiro, Yelco; Uxío da Pena.

Goles: 1-0, Gallardo (2′); 1-1, Cano (53′), 2-1, Portero (69′).

Árbitro: Diego Bolado Palencia. Amonestó a Lavsamba, Hanza, Panadero y De La Fuente del Langreo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo I de la Segunda RFEF.