El Bergantiños recarga pilas para afrontar el 2022

El Bergantiños realizó una gran actuación copera| Futgal

El Bergantiños vivió en 2021 uno de sus momentos históricos. Los de Carballo volvían a hacer historia logrando meterse en la nueva Segunda Federación. Un paso adelante en todos los sentidos para el club de As Eiroas, que aceptó el reto y asumió la responsabilidad de crecer tanto a nivel deportivo como institucional en una nueva e ilusionante etapa para los de Carballo.

Con José Luis Lemos una temporada más al frente del cuadro rojillo, el papel en la temporada 2021-22 está siendo más que rentable. El Bergan terminó el año en la novena posición en la tabla con 22 puntos a tan solo 2 de los puestos que dan derecho a disputar los play off y con una actuación copera ante el Rayo Vallecano que ilusionó a la afición y mostró de lo que es capaz una escuadra con un estilo y una idea muy claros y definidos.

Recargar pilas para volver a la carga en 2022

Tanta exigencia bien merecía un descanso para recargar pilas. Los pupilos de Lemos disfrutan de unas merecidas vacaciones después de la última sesión de trabajo del año, el miércoles 22 de diciembre en As Eiroas. Once días después, el próximo lunes 3 de enero plantilla y cuerpo técnico volverán al ruedo para preparar el derbi ante el Arosa previsto para el sábado a las 17.00 horas en As Eiroas, en la última jornada de la primera vuelta en la Segunda RFEF.

Con las pilas cargadas, el Bergan continuará siendo ese equipo competitivo en cada partido como lo han venido haciendo hasta la fecha, que le permita cuanto antes conseguir el objetivo de una permanencia que ya sería un logro suficiente para un Bergan que a partir de ahí, podría aspirar a cotas mayores en este 2022.