El coruñés Hugo Díaz refuerzo para el Bergantiños

El Bergan se refuerza con Hugo Díaz | Imagen cedida por Bergantiños CF
El Bergan se refuerza con Hugo Díaz | Imagen cedida por Bergantiños CF

Hugo Díaz Rodríguez (A Coruña 09/02/1997) es desde hoy nuevo jugador del cuadro que dirige Jose Luis Lemos. Procede de la UDS Salamanca de la Segunda RFEF.

El cuadro de Carballo se refuerza con un pivote defensivo que puede actuar como central y con pasado en las categorías inferiores del Deportivo y el filial deportivista, donde terminó su etapa blanquiazul en la temporada 2016-17.

Desde su salida de la ciudad que lo vio nacer, lo más destacado del futbolista coruñés ha sido su paso por  Leeds United Football Club sub-23, filial del club de la Premier League. Ahí destacó durante dos temporadas, en la 2017-18 debutó con el primer equipo en la segunda división y llegó a entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en la 18-19. Después de su paso por el fútbol inglés, militó en el Getafe B y, en la 2020-2021 en el Korona Kielce de la Segunda División polaca, antes de recalar en Salamanca. Con los charros disputó esta temporada 12 partidos, 9 de ellos como titular.

El coruñés vuelve a su tierra para, en teoría, tener un papel protagonista en un Bergan que tras la derrota ante el Langreo buscará volver a entrar en los puestos de privilegio en las próximas jornadas de la que está siendo hasta la fecha una buena temporada liguera en su debut en la categoría. El Bergan enfrenta en la próxima jornada al colista Ceares en el campo de La Cruz, sábado 29, 16:00 h.