El Navalcarnero asalta As Eiroas

Foto conjunta del Bergantiños previa al comienzo del encuentro | R.R.S.S. Bergantiños
Foto conjunta del Bergantiños previa al comienzo del encuentro | R.R.S.S. Bergantiños

Disputado encuentro en Carballo que se terminó decidiendo por pequeños detalles

Un nuevo choque en As Eiroas

Comenzaba los primeros 5 minutos el Navalcarnero atosigando al Bergantiños en su campo pero, a partir de ahí, el Bergantiños se iba a ir haciendo dueño del campo contrario y de las ocasiones, teniendo la más clara en un córner en el minuto 9, escapándose el remate a pocos centímetros por encima del larguero.

El Navalcarnero generaba peligro debido a la alta presión que llevaba a cabo, sin dejar respirar a la defensa local en los saques de puerta intentando impedir que salieran en corto.

En el minuto 14, los visitantes en un intento por salir con el balón jugado desde atrás, uno de sus jugadores falla enviando un pase perdido al medio, llegando el delantero del equipo carballés a tocar el balón y recibiendo la entrada de un defensa del Navalcarnero, propiciando una falta desde la frontal que terminó sin generar peligro, pero con amonestación para el rival.

Los visitantes disfrutaban de una ocasión clara de gol tras una internada de Fran Pérez, que termina rematando Expo en la frontal del área, deteniendo en una gran estirada el portero local.

Ya en la mitad del primer tiempo, se podía ver como ambos conjuntos se repartían las ocasiones, dejando un partido de ida y vuelta sin que nadie llegara a finalizar. Lo intentaba el delantero del Navalcarnero, Mendes, en un par de ocasiones tirando desde la frontal del área pero sin encontrar puerta.

Poco le faltó a Fran Pérez para sorprender a Santi Canedo tras un disparo lejano dirigido a la escuadra en el que el guardameta tuvo que realizar una enorme estirada para llegar al balón, concediendo un córner. Minuto 30 de encuentro y el dominio es del conjunto que viste de amarillo, teniendo el control de la pelota y las ocasiones.

Recuperaba el control del encuentro el Bergantiños ya pasados los 35 minutos, moviendo el balón y buscando las bandas, produciéndose así 2 buenos centros a los que los atacantes no consiguen dirigir hacia portería.

Últimos minutos del primer acto, sin ocasiones claras de gol, con un resultado de empate a 0-0, con el que se acabaría llegando al camino de vestuarios.

Todo por decidir

Iniciaba la segunda mitad con 2 cambios para el Bergantiños y un gran disparo de Concheiro que obligó al portero rival a realizar una enorme parada. Ambos equipos se repartían la posesión del balón, intentando buscar un hueco para poder abrir el marcador.

Minuto 65 del choque, sin ningún dominador claro, muy trabado y siendo la mejor ocasión de estos segundos 45 minutos un remate de Boedo tras un pase largo desde la banda izquierda de un compañero que lo deja solo en el área para darle de cabeza, aprovechando que el portero estaba adelantado, enviándola por encima del larguero.

Últimos 20 minutos, viviendo el mejor momento el Bergantiños en lo que va de encuentro, llegando con peligro y generando saques de esquina.

Se le presentaba una falta muy interesante a los visitantes en la frontal del área, en el minuto 75, tras una entrada de Iago Parga, que se llevó la amonestación por parte del colegiado. Lanzaba la misma el 9 amarillo intentando sorprender con un tiro raso por debajo de la barrera pero se le marchaba desviado al tocar en un defensor. Se mantenía el empate en el casillero.

Minuto 76 y llegaba el gol del Navalcarnero tras un pase por la banda a Ontiveros, que se marcha en velocidad, llegando a colocarse en el lado izquierdo del área pequeña definiendo raso por debajo del portero, logrando el primer tanto en el partido. No reaccionaba el Bergantiños al gol, pues eran los madrileños los que seguían con el control del balón acechando la portería del Bergantiños.

Intentaban los carballeses buscar el empate mediante balones largos a sus delanteros pero estaban muy atentos los defensas visitantes. Ante este intento, el Navalcarnero aprovechó un balón largo recibido por José Pérez en la banda, dejándoselo a Expo, que le doblaba en carrera, para que en el área pequeña chutara a gol, siendo salvado por una increíble mano del portero que deja el balón muerto delante siendo despejado posteriormente por un defensor alejando el peligro.

Podría ser la última del Bergantiños una una falta lateral a Yelko Pino en el 89, que se dirige a portería pero es interceptada por el 5 amarillo, despejándola.

Llegaba el tiempo de añadido, de 4 minutos, con los rojillos apurados en busca del empate, ante los continuos despejes de los jugadores visitantes que no se querían complicar, enviando balones largos. Aprovechaba el Navalcarnero que los locales estaban volcados arriba para realizar un centro raso desde la banda derecha, llegándole a la otra banda a un jugador para plantarse escorado en el área pequeña y buscar el tiro a puerta, siendo éste rechazado en la línea de gol por Aitor Núñez, con la mala suerte de que el colegiado interpretó que el jugador le había dado con la mano, señalando así la pena máxima a favor de los madrileños y mostrándole la tarjeta roja a Aitor. Sería Raúl Beneit el encargado de convertir el gol tirando a la derecha del portero.

El encuentro se terminaría con un 0-2, consiguiendo la 2ª victoria del año de un conjunto visitante en As Eiroas.

FICHA:

SÁBADO 11/12/2021 (17,00) Campo: AS EIROAS (600)


BERGANTIÑOS F.C. : 0 – C.D. ART. NAVALCARNERO : 2 (0‑0)


BER : Canedo; Blas (Agulló 66’), Brunet, Parga, Aarón (Escobar 66’); Cano (Uzal D), Concheiro, Carlos (Boedo D), Remeseiro, Yelco; Uxío. Ent. José Luis Lemos. (Banco: Brais (g); Brais Martínez; Cavafe).


NAV : Aitor González; Aitor Núñez, David Uña, Fratelli, Miki, Expósito; Álex Gil (Navarro 57’), Busi, Beneit; Fran Pérez (Simón 88’), Marcos Mendes (Ontiveros 70’). Ent. Pablo Álvarez. (Banco: Álex (g); Meseguer; Dani; Luis Lara).


Goles: 0-1 Ontiveros 76’; 0-2 Beneit 90’(p).


Árbitro: García Riesgo (Asturias). Auxiliares: Mier Rodríguez y Rivas Nosti.


Amonestaciones: TA: Miki 5’; Beneit 14’; Marcos Mendes 57’; Blas 62’; Busi 67’; Uxío 72’; Parga 73’; Aitor González 82’; Aitor Núñez 87’; Concheiro 88’ / Pablo Álvarez (ent. NAV) 35’ // RD: Brunet 89’.