«En el primer tiempo dominando a un equipo como es el Salamanca, sin sufrir prácticamente más que en un balón parado y en el segundo ya es más jugárnosla a defender más con 10 y esto condiciona muchísimo».
Así resumía el técnico del Bergantiños, la actuación de su equipo tras el empate conseguido en el Helmántico ante la UDS Salamanca (0-0).
El técnico rojillo calificó la jugada que supuso la expulsión del aresano Carlos López como «un roce, lo que pasa que si el roce lo hace un jugador del Bergantiños ya tenemos experiencia. No conozco un equipo debutante en la categoría, que habéis visto a que viene, que viene a jugar al fútbol, que no da una mala patada y allá vamos casi dos horas jugando con diez». Así reclamó Lemos una situación que sin duda marcó el devenir del encuentro.
El Bergan no dominó en la primera mitad pero supo jugar sus bazas y «tuvimos una ocasión con Yelko para hacer el 0-1 y salimos a jugar al fútbol para tratar de dominar a través del balón a un gar equipo sin tener ningún tipo de temor, solo pedimos que nos dejen competir en igualdad que ya nos cuesta bastante y si aun encima no nos tratan con respeto pues llega un momento que tienes que tirar a la heróica y a sufrir para llevarte un punto», aclaró el de santiagués.
Su expulsión
Al final del encuentro Jose Luis Llemos resultó expulsado por el colegiado, algo que el técnico quiso aclarar. «Iba diciéndole a los jugadores que era una vergüenza lo que nos había hecho y me sacó la roja, le he dicho que vergüenza que vergüenza, creo que tres o cuatro veces…
Orgulloso
«Tengo un equipo, un señor equipo», afirmó el míster del Bergan orgulloso de los suyos. «Ante la adversidad trabajó muy bien sin balón , se ha juntado, hemos hecho nuestro plan de partido desde el primer momento , no hemos renunciado a tener el balón y querer llegar a la portería contraria y hemos estado muy bien tácticamente». «Somos un equipo y hoy lo hemos demostrado», sentenció.