Paso atrás del Bergan en As Eiroas

Once inicial de Bergan ante el Llanera | RR.SS. Bergantiños

El Bergantiños dejó escapar vivo al Llanera en la primera mitad y los asturianos le hicieron un roto en la segunda parte con dos tantos que fueron un muro demasiado grande de escalar para los de Jose Luis Lemos desde ahí hasta el final.

El Bergan fue dueño y señor del primera acto, pero le falto lo más importante, el gol. Comenzó errando Uxío que remató fuera un centro desde banda derecha. Los llaneros a la contra pusieron también en apuros a Canedo. Lamelas fue el siguiente en errar la ocasión que le sirvió Carlos y el interior obligó la defensa visitantes a sacar la pelota bajo palos en otra inmejorable ocasión errada. El meta Miguel se erigió también en figura, evitando el tanto de Carlos al filo de la media hora y acto seguido con una doble intervención en la que con la ayuda del palo evitó el tanto del Bergan. Increíble pero cierto, el Bergan se iba al descanso con el marcador a cero.

El Bergan no , pero el Llanera sí

Ya en la segunda mitad, si fue quien el Llanera de anotar y se adelantó en el marcador a la salida de un saque de esquina por medio de Pape Assane. Aunque los locales trataron de responder, en un contragolpe sensacional, Martín Pérez hacía el segundo y llevaba la tranquilidad al banquillo de Jose Luis Rodríguez.

El Bergan tocó arrebato y se fue a por el empate de forma desaforada. Con Carlos y Uxío fuera, entraban Boedo y Escobar en los rojillos. Yelco envió un balón al costado de la red en la enésima ocasión local y Chapu a punto estuvo de marcar en el 71 con un buen remate de cabeza, no era el día. Si lo fue para el Llanera. Omar la lio en la frontal y dejo para su compañero Martín que, este si, no perdonó ante Canedo. Tuvo el 0-3 el cuadro asturiano en una contra que terminó con los disparos de Saha primero y Javi Sánchez después, que desbarató Canedo con dos grandes intervenciones. Con un Bergan volcado en busca del gol, como casi todo el partido, el pichichi Escobar hizo el 2-1 en el tiempo de descuento.

Increíble pero cierto, el Bergan rompió su racha de 9 jornadas invicto, encajó su primera derrota en casa y sale de los puestos de promoción de ascenso. Los asturianos abandonan el farolillo rojo.

FICHA

Domingo 14 de Noviembre de 2021 – Campo: As Eiroas (Carballo)

BERGANTIÑOS CF 1- LLANERA UD 2 (0-0)

BER: Canedo, Blas, Agulló, ; Carlos (Boedo, 64),Chapu, Brais (Yelco, 46) Concheiro, Marcos Remeseiro, Lamelas, Uxío (Escobar, 64) y Cano.

LLA: Miguel del Río,Otia, Crespo, Arango, Saha, De la Cruz, Pape (Martín, 61), Espinar, Vity (Omar, 78), Fernández (Thompson, 68) y Romaric (Javi Sánchez, 78).

Goles: 0-1, 53: Pape. 0-2, 79: Martín. 1-2, 91: Escobar.

Árbitro: Daniel Clemente (tinerfeño). Amonestó al local Lamelas y a los visitantes Romaric, Marcos Arango, Viti Recuero y Miguel del Río.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en Segunda RFEF.