Pinchazo del Bergan en La Cruz

Once inicial del Bergantiños en La Cruz | Cristian Vázquez - futbolasturiano.com
Once inicial del Bergantiños en La Cruz | Cristian Vázquez - futbolasturiano.com | Cedida

Un solitario tanto de Noé Fernández en un error de Santi Canedo, mediada la segunda parte, sentenció al Bergantiños ante el Ceares en La Cruz: 1-0.

El Bergantiños pierde fuelle y con este resultado ante el colista acumula dos jornadas consecutivas sin puntuar lo que le hace descender en la tabla hasta el décimo puesto.

En el primer tiempo ambos conjuntos se mostraron más preocupados de no perder el orden esperando el error rival y con las defensas imponiéndose en las disputas a los atacantes.

Con el paso de los minutos el Bergantiños comenzó a ser el Bergan habitual y propuso más, sobre todo con las llegadas por banda. Antes,los de Carballo tuvieron el 0-1 de no ser por la actuación del meta local Guille que terminaría siendo la figura del partido, antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Ya avanzada la primera parte, Yelco Alfaya obligó al portero a despejar a córner. Un saque de esquina en el que, tras tres remates visitantes, acabaría en gol, pero fue anulado por fuera de juego. Con el marcador inicial y el cabreo de los de Jose Luis Lemos se llegó al descanso.

Acoso y derribo del Bergantiños pero sin éxito

Tras el descanso el Bergan insistió y volvió a llegar con peligro. Sin embargo, el Ceares encontraría premio en uno de sus balones en largo. Noé aprovechó una mala salida y un mal despeje de Santi Canedo para con un golpeo bombeado anotar el 1-0.

A partir de ese gol, el partido, fue un continuo acoso del Bergan ante la meta del Ceares. El Bergan buscó un juego más directo y encerró a su rival pero sin fortuna. El refuerzo en el mercado invernal Hugo Díaz hizo su debut con los gallegos, pero no fue suficiente. El Ceares supo aguantar hasta el final, a pesar de que el Bergantiños tuvo la más clara ocasión en el 80 de partido a la salida de un córner que terminaron evitando entre un defensor y el palo. Una contra local pudo sentenciar antes del final pero Canedo evitó el tanto. Nueva derrota del Bergantiños que se vuelve de vacío con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad de haber sumado tres puntos.

En la próxima jornada los de Lemos y Dani Martínez reciben al UD Salamanca en As Eiroas

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | futbolasturiano.com – Cedidas