PREVIA | El Bergan busca terminar el año en play off

Avilés y Bergantiños cierran el año en el Román Suárez Puerta | R.R.S.S. Real Avilés
Avilés y Bergantiños cierran el año en el Román Suárez Puerta | R.R.S.S. Real Avilés

Jornada 16, en la que Avilés y Bergantiños buscarán cerrar el año en puestos de play off

El Román Suárez Puerta cerrará el año acogiendo el encuentro que disputarán Avilés y Bergantiños el sábado 18 a las 18:00 horas.

Tras una victoria por la mínima en casa del Leganés, los de Astu regresaron a la victoria, después de 4 encuentros en los que han conseguido 3 derrotas y 1 empate, posicionándose 5º en la tabla con 23 puntos.

Por parte de los de José Luis Lemos, vienen de dar la cara y caer en la Copa del Rey frente a un equipo de primera, el Rayo Vallecano, por 1-3. En cuanto a la liga, se sitúan en la 9ª plaza con 21 puntos, los mismos que el 8º y el 7º, pudiendo llegar a colocarse en la posición de su rival si consigue alzarse con la victoria.

El histórico de enfrentamientos no acompaña a los gallegos, pues los duelos entre ambos conjuntos nos dejan 2 victorias para los locales y 2 empates. Sin embargo, sus anteriores choques se dieron en las temporadas 87/88 y 88/89.

Posible XI del Real Avilés: Valero; Javi Rubio, Alba, Quaye, Del Campo; Borona, Cassio, Rentero, Óscar Coll; Álex, Rivas. Entrenador: Astu.

Posible XI del Bergantiños: Canedo; Blas, Brunet, Parga, Aarón; Cano, Concheiro, Carlos, Remeseiro, Yelco; Uxío. Entrenador: José Luis Lemos.


Rueda de prensa del entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, previa al encuentro de liga: