Tropiezo del Bergan frente al Langreo

El Bergan pierde con un solitario tanto de Pana. | R.R.S.S. Bergantiños
Un once inicial del Bergantiños. | R.R.S.S. Bergantiños

J. 18 | El Bergantiños pierde por 0-1 frente a un Langreo que, por 4ª vez en sus 4 partidos en As Eiroas, logra hacerse con la victoria. Encuentro marcado por imprecisiones y el poco trabajo de los metas en las áreas

45 minutos en tablas

Comenzaba el partido en As Eiroas con un Bergantiños algo descentrado, permitiéndole la pelota a los astuarianos.

Cerca de los 20 minutos de juego, el Bergan intentaba hacerse con la posesión del balón, con una sucesión de pases cortos intentando descolocar a los rivales y enviar balones a la espalda de la defensa.

Ocasión más peligrosa del Langreo llegados al 23, en el que Jandro realizaba un centro desde la banda izquierda pero, por muy poco, no conseguía ser rematado por los delanteros. Un minuto después, el 9 visitante, Panadero, conseguía rematar un saque de esquina desde la banda derecha pero se le marchaba desviado.

Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, ya rondando la media hora de juego, en la que ninguno terminaba de generar peligro.

Gol anulado para el Langreo en los pies de Pana, que se marchaba solo para batir a Santi Canedo, pero en situación de fuera de juego.

Minuto 32, casi desde la línea de medio, Álex Boedo se plantaba en el área tras una carrera en la que no encontró oposición, provocando un córner que no conllevaría peligro para el meta rival.

Rozando el minuto 40 y mismo ritmo, ningún equipo conseguía hacerse dueño y señor del partido, repartiéndose la posesión del esférico en un encuentro trabado y falto de ocasiones.

Final de una 1ª mitad en la que no se añadió ningún minuto de descuento. En resumen, un choque bastante impreciso con los guardametas faltos de trabajo. Álex Boedo fue el jugador local que más destacó.

El tanto del triunfo

Iniciaba el 2º acto con la primera acción para Pana, que en banda derecha le ganaría el balón en velocidad al Chapu Brunet llegando a plantarse en el área, dando un pase atrás pero siendo despejado por un defensa local.

Se volvían a meter en el partido los de Carballo para igualar fuerzas, generando también acciones de ataque, minuto 55.

Minuto 57, Álex Boedo, en velocidad, se llevaba un golpe tras un choque contra el meta rival, Adrián Torre, en una disputa por un balón aéreo que era enviado desde medio campo por encima de la defensa. El jugador salía del campo pero, por suerte para los gallegos, volvía a entrar al minuto.

GOL, minuto 62! La jugada se inicia con un saque de banda en la banda izquierda, que consiguen recibir para hacérsela llegar a Nacho García en la frontal del área, que la aguanta y se la da Pana que, entrando en velocidad al área y, a pesar de que se le marchaba un poco el balón, llegaba casi a la línea de fondo y conseguía disparar a puerta con muy poco ángulo, mandando el balón por encima de Santi Canedo. Resultado de 0-1 a favor del Langreo.

Minuto 65 y, en la banda derecha, Ebea aprovechaba un despiste de la defensa local para robar el balón y marcharse por banda hacia el área, dejando el balón atrás permitiendo una gran oportunidad para los delanteros, pero los defensas llegaban rápido para evitar el disparo y provocar una falta en ataque.

A pesar del gol, el Langreo seguía presionando arriba y con gran intensidad, generando fallos en los jugadores del Bergantiños, que se precipitaban en exceso para llegar rápido al área rival.

A falta de 15 minutos para el final, volvían las imprecisiones y con ellas las ofensivas del Langreo, sobre todo por banda, que no dejaban respirar a los gallegos.

Últimos minutos del encuentro y el conjunto visitante gozaba de las mejores ocasiones en busca del tanto que les asegurara la victoria. No lograba el Bergan organizar una jugada de peligro debido a la presión de los asturianos.

Minuto 90, al Bergan se le presentaba una oportunidad al borde del área tras un pase desde la banda derecha, pero la cantidad de jugadores rivales en el área imposibilitaba el disparo, recogiendo el rechace e iniciando una contra que terminaría con un tiro que se marcharía por la izquierda de la portería defendida por Canedo.

3 de añadido y los de Lemos colgaban balones al área sin conseguir rematarlos.

FINAL. El solitario tanto de Pana daría la victoria a un Langreo que suma ya su 4ª victoria consecutiva jugando en As Eiroas.


XI Bergantiños: Santi Canedo, Blas, Agullón, Antón Cocheiro, Escobar, Remeseiro, Yelco (Uxío, 76′), Uzal, Boedo (Cano, 66′), Chapu Brunet, Brais Martínez. Entrenador: José Luis Lemos.

XI Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Jandro (Ajuchi, 86′), Juan López, Panadero, Lobato, Álvaro García, Junior, Ebea, Nacho García. Entrenador: Samu Baños.

Amonestaciones: Bergan: Marcos Remeseiro (43′), Concheiro (69′) / Langreo: Cristian (73′).

Goles: Panadero (0-1, 62′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Segunda RFEF entre Bergantiños y Langreo en As Eiroas a las 17:00 horas.