Bergantiños y Arenteiro se neutralizan

El Bergantiños no pudo continuar sumando de tres | Twitter Bergantiños FC
El Bergantiños no pudo continuar sumando de tres | Twitter Bergantiños FC

El derbi en As Eiroas terminó en tablas. Bergantiños y Arenteiro empataron a uno en el partido disputado este sábado en As Eiroas.

El pichichi Renan al filo del descanso adelantó a al Arenteiro, y Lamelas para el Bergan, puso las tablas en el tramo final. El Bergan encadena ocho jornadas sin perder y el Arenteiro lleva seis invicto.

Onces y formaciones iniciales sin sorpresas sobre el césped de un encuentro en el que ambos entrenadores movieron todas sus fichas en busca de la victoria, sin conseguirlo. El Bergan salió a mandar pero el Arenteiro salió respondón. Joni llevó la primera acción de peligro sobre la meta local, que acto seguido vio como Canedo realizaba su primera intervención despejando un balón con marchamo de gol. A la media hora apareció el Bergan. Boedo centró para Cano, pero la defensa visitante intercepto el envío que llevaba mucho peligro. Antes del descanso de nuevo el Arenteiro tomó las riendas. Brunet primero disparó al exterior de la red y Renan Zanelli después subió el 0-1 al marcador con golazo desde la frontal.

Tras el descanso, batalla de banquillos. Lemos movió fichas para dar entrada a Uxio y Lamelas igualando el esquema visitante. En principio el plan no funcionó, porque Fran Justo mantuvo su presión muy arriba y dificultó muy mucho la habitual salida de balón de los rojillos. Así las cosas, al técnico de Carballo no le quedó otra que remover de nuevo sus piezas. Ahí si, a pesar de que los verdes continuaron llegando con peligro, el guión varió con Antón y Uxío arriba y Lamelas, que al final sería determinante, en la media punta. Uxío pudo igualar la contienda pero el delantero erró en el mano a mano con Diego García. El último cartucho de Lemos fue Escobar por Yelco. Y ahí estuvo el acierto, porque Escobar pondría un balón para Lamelas y este no falló. Con las tablas en el luminoso el Arenteiro llevó mucho peligro sobre la meta de Canedo con el recién entrado Sylla y Eimil pero no llegó a concretar. El uy se escuchó en la grada cuando Uxío a punto estuvo de atinar poco antes del final, pero el marcador ya no se movería.

No defraudó el derbi gallego de la jornada. En la próxima el Bergan viaja hasta Asturias para enfrentarse al Marino de Luanco y el Arenteiro recibirá al Palencia Cristo en Espiñedo.

Ficha

Sábado 30 de octubre – Campo de As Eiroas (Carballo) – (350)

BERGANTIÑOS FC 1 CD ARENTEIRO 1 (1-0)

BER: Canedo; Blas, Agulló, Brunet, Uzal, Concheiro; Brais Martínez; Boedo, Remeseiro (Lamelas, 46′), Cano (Uxío, 46′), Yelco (Escobar, 66′).

ARE: Diego García; Portela, Manu Mariña,Germán, Eimil, Renán Zanelli, Raúl (Vitra, 92′), Cassio, Joseca, Joni (Sylla, 77′), Adri Castro.

Goles: 0-1, 43: Renan | 1-1, 82: Lamelas.

Árbitro: Enrique Gao (CTA Asturiano). Amonestó a Cano, Uxío, Concheiro, y Boedo por los locales, y a Raúl por los visitantes.

Incidenecdias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Segunda RFEF.