Channarong frustra la victoria del Compostela

comparte

El Unión Adarve empató un encuentro que Vesprini abrió con un golazo de falta (1-1)

El Estadio Vero Boquete de San Lázaro acogía en una fría mañana de otoño el partido que enfrentó a la SD Compostela con el conjunto madrileño del Unión Adarve, correspondiente a la undécima jornada de competición de la Segunda RFEF. Los locales llegaban aún invictos a este choque después de haber sumado un punto en el empate sin goles en Pardellas ante el Coruxo, mientras que los del madrileño Barrio del Pilar partían desde el liderato del grupo con 23, siendo su último resultado la victoria ante el Pontevedra CF en el Vicente del Bosque (2-1).

El Compostela rotó respecto a su partido ante el Coruxo, dando entrada, entre otros, a Jimmy, Josiño, Vesprini o Fer Beltrán. Diego Nogales, por su parte, mantuvo el esquema que le ha venido funcionando esta temporada a los madrileños, dándole entrada a Albur en lugar de Montejo, máximo goleador del equipo.

Constancia y acierto

Durante los primeros compases de juego, el Compostela se encontró con el rigor táctico del Unión Adarve y todos los ataques de los blanquiazules carecieron de importancia. Por su parte, los madrileños gozaron de contadas oportunidades de gol, pero ninguna de ellas pudo inquietar al meta uruguayo de la ‘esedé’. Los locales fueron mucho más activos que el Adarve en términos ofensivos, casi monopolizando el ataque, mientras que el equipo del Barrio del Pilar buscó aumentar la altura de la presión para aprovechar posibles errores de los santiagueses.

El Compostela consiguió adelantarse en el minuto 23 con un magistral gol de falta lejana del central argentino Matías Vesprini, que ejecutó a la perfección el libre directo ajustando la pelota a la escuadra diestra de la meta de Parra, que no pudo hacer nada para evitar el tanto a pesar de tocar el balón. Los madrileños se volcaron al ataque tras el tanto local, aunque ninguno de sus ataques durante esta fase del partido significó peligro alguno para los santiagueses.

Las imprecisiones del Unión Adarve supusieron una oportunidad para que los locales contasen con más ocasiones de ampliar su ventaja. En los últimos segundos de la primera mitad, Cruz batió a Pato Guillén con un remate por bajo, pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de juego. La primera mitad se cerró con la victoria momentánea de los locales gracias al tanto de Matías Vesprini.

Eficacia absoluta

La segunda mitad presentó a un Adarve más incisivo en busca del empate. Un ejemplo de esta ofensiva fue la oportunidad de Gallardo, que se incorporó al ataque para surtir un balón al punto de penalti que no encontró destinatario. Poro otra parte, el Compostela mantuvo su presión y dinamismo en la combinación, lo que le permitió continuar contando con ocasiones aprovechando los espacios que el bloque alto del Unión Adarve dejaba en defensa.

La ‘esedé’ continuó atacando el área del Unión Adarve sin éxito. Sin embargo, en la primera jugada de peligro de los madrileños en la segunda mitad, Mayorga avanzó hasta el área compostelana y filtró un balón hacia el tailandés Channarong, que anotó después de encontrarse con el poste derecho de la meta defendida por Pato Guillén y empató el encuentro. Con el tanto, el conjunto madrileño bajó el ritmo de juego, dando por bueno el empate, mientras que el Compostela continuó atacando la meta de Parra con paciencia, sin descuidar las labores defensivas.

El ritmo de juego de los de casa se ralentizó, pero el ataque no cesó durante los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, ninguna de las jugadas pudo concretarse y el encuentro terminó en tablas. El Compostela, invicto, continúa tercero en la tabla clasificatoria con 20 puntos, mientras que el Unión Adarve se mantiene en el liderato del grupo con 24 puntos. El próximo partido del Compostela será la salida a tierras madrileñas para enfrentarse al CDA Navalcarnero, encuentro para el que se espera el desplazamiento de un buen número de aficionados picheleiros.

Ficha técnica

Domingo 14 de Noviembre – Campo: Verónica Boquete (San Lázaro) (-)

SD COMPOSTELA 1–1 AD UNIÓN ADARVE (1-0)

SDC: Pato Guillén; Saro (Roque, 83′), Casas, Vesprini, Jimmy (Salado, 83′); Samu (Baleato, 68′), Beltrán, Josiño (Durán, 84′); Escudero, Parapar (Mella, 68′) y Primo.

UAD: Parra; Ramos, Salama, Mayorga, Gallardo; Channarong (Miñambres, 85′), Cidoncha (Tellechea, 53′), Cruz, Albur (Silvano, 53′); Liaño (Calleja, 68′) y Portero (Maganto, 53′).

Goles: 1-0, Vesprini (23′), 1-1, Channarong (71′)

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés). Mostró amarilla a Saro, Baleato, Durán (Compostela), Portero, Liaño y Albur (Unión Adarve).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda RFEF.