Covid persistente en el Compos

Celebración Matías | SD Compostela-Cedida
Celebración Matías | SD Compostela-Cedida

La SD Compostela comunicó que en la vuelta a los entrenamientos de esta misma tarde, todos los componentes de la plantilla y cuerpo técnico resultaron negativos en los test previos.

Dos de los casos activos de la semana pasada ya han sido reincorporados a la sesión, tras pasar el periodo de cuarentena y dar negativo en la prueba.

Sinembargo y tras ver como el partido de la pasada jornada ante el Salamanca CF era aplazado por varios casos positivos en el club charro, el virus persiste en afectar a los de Rodri. El Compos anunció dos nuevos casos positivos detectados entre la plantilla durante el fin de semana.

Desde el club han comunicado que, en estos momentos, tres jugadores permanecen aislados, después de que durante el fin de semana se notificaran dos nuevos futbolistas positivos.

Ambos casos provienen de contactos con personas positivas ajenas al club, permanecen aislados en sus domicilios y son asintomáticos. Además, no tenían contacto con sus compañeros. En cuanto cumplan sus respectivos periodos de confinamiento y den negativo, se reincorporarán al grupo, afirman.

Sin competición

No le vendrá mal al cuadro compostelano el parón del fin de semana próximo en el que no habrá jornada liguera en la Segunda Federación por el parón copero para ir recuperando efectivos. Los de Rodri retomarán la competición recibiendo en el Vero Boquete al Pontevedra de Ángel Rodríguez el próximo 23 de enero, en uno de los derbis gallegos de la jornada, junto al que protagonizarán Arenteiro y Arosa en Espiñedo.