El Compostela pierde la imbatibilidad en Madrid

Estadio Mariano Gonzalez | @CDANavalcarnero
Estadio Mariano Gonzalez | @CDANavalcarnero

El equipo de Rodri Veiga no pudo con el Navalcarnero en el peor partido de la temporada para la ‘esedé’ (2-1)

El Estadio Mariano González de Navalcarnero albergaba en una tarde de domingo el encuentro que enfrentó al CDA Navalcarnero con la SD Compostela, correspondiente a la duodécima jornada de competición de la Segunda RFEF. Los picheleiros llegaban a este partido tras el empate contra el líder Unión Adarve (1-1), manteniendo su posición dentro de los puestos de promoción de ascenso. Por su parte, el equipo navalcarnereño llegaba a este partido en media tabla, contando como último resultado su empate a cero con el Pontevedra en Pasarón.

La ‘esedé’ salió con un esquema similar al que viene presentando durante los primeros partidos de esta temporada, a medio camino entre una 4-1-4-1 y una 4-3-3 con las novedades de Antas y Rafa Mella, que regresaban al once después de una jornada en el banquillo. Por su parte, Pablo Álvarez realizó más cambios en su conjunto, principalmente en términos de formación. El 5-2-3 que mostró el técnico madrileño en Pasarón se tornó un 4-3-3 en su encuentro de vuelta en el Mariano González.

Dominio compartido

A pesar del fulgurante inicio de los locales, que pudieron tener una oportunidad de gol en el primer minuto de la mano de Ontiveros, el Compostela mostró una buena imagen en los primeros 15 minutos del encuentro. A pesar de no contar con ocasiones manifiestas de gol, los santiagueses dominaron la posesión con un magistral Pato Guillén, que organizó al equipo desde atrás. La primera oportunidad clara de los visitantes fue un remate a bocajarro de Rafa Mella en el minuto 18, que fue bloqueado en dos ocasiones por el meta Aitor y por Miki Muñoz, que pudo despejar el esférico.

Aunque el dominio fue de los visitantes, el Navalcarnero subió líneas para entrar en el partido, llevado en volandas en todo momento por sus aficionados, que no dejaron de animar en todo el encuentro. Óscar Primo tuvo otra oportunidad más para adelantar a los picheleiros después de un centro lateral que se envenenó para terminar estampándose contra el poste derecho de la portería navalcarnereña.

Un error en la salida del Compostela en zona defensiva pudo hacer que los locales se adelantasen en el electrónico, pero la jugada se solventó con una tarjeta amarilla al meta uruguayo de la ‘esedé’ tras una falta al borde del área. A pesar de las oportunidades de unos y otros, entre las que destacan un par de remates de Escudero que no pudieron alcanzar la meta del Navalcarnero, nos marchamos al descanso con el mismo resultado que comenzó: empate a cero.

Deshacer la igualada

La segunda mitad inició con un dominio de juego superior por parte del Navalcarnero, que se acercó a la meta de Pato Guillén en una de las primeras acciones tras la reanudación. Sin embargo, la primera oportunidad clara la tuvo el Compostela de la mano de Óscar Primo, que remató desde el perfil derecho un balón que se perdió a la derecha de la meta de Aitor. En la otra área, Busi estuvo a punto de adelantar a los suyos después de un disparo que despejó la defensa, pero que casi remata en segunda oportunidad Beneit.

Después de este aluvión de oportunidades, el Navalcarnero se adelantó en un certero remate de Luis Meseguer en un córner en el que nada pudo hacer Pato Guillén. Tras una primera parte buena del Compostela, todo se ponía cuesta arriba en el segundo período. De la mano del gol de Mese, el Navalcarnero continuó presionando ante las salidas en tromba del conjunto compostelano. En una de estas acciones, Mella remató de cabeza pero el esférico se perdió por el fondo de la meta navalcarnereña.

La salida de Pablo Durán y Fer Beltrán revolucionó el partido con el agarrón de un defensor al delantero tomiñés dentro del área. Escudero fue el encargado de ejecutar el penalti, que anotó por la esquina inferior derecha del arco defendido por Aitor, empatando así el encuentro de nuevo. Esta igualada duró poco en el marcador, pues el recién ingresado Marcos Mendes desequilibró el encuentro con un remate por bajo dentro del área.

El Compostela intentó empatar la contienda, pero se quedó en el camino a pesar de oportunidades como la de Pablo Antas en los minutos finales del encuentro. De este modo, el CDA Navalcarnero se establece como cuarto en la tabla con 20 puntos, superando al Compostela, que tras su primera derrota esta temporada cae a la quinta posición, aún en playoffs.

Ficha técnica

Domingo 21 de noviembre de 2021 – Estadio Mariano González (Navalcarnero).

CDA NAVALCARNERO 2–1 SD COMPOSTELA (0-0)

NAV: Aitor; Dani, Uña, Miki, Mese (Aitor Núñez, 86′); David, Busi, Beneit; Fran Pérez (Alex Gil, 78′), Ontiveros (Mendes, 63′), Navarro (Expósito, 86′).

SDC: Pato Guillén; Saro (Roque, 80′), Casas, Matías, Jimmy (Baleato, 84′); Antas, Samu (Beltrán, 61′), Josiño (Parapar, 80′); Escudero, Primo, Mella (Durán, 61′).

Goles: 1-0, Meseguer (57′); 1-1, Escudero (p) (63′); 2-1, Mendes (67′).

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (comité extremeño). Amonestó a Uña, Mese (Navalcarnero) y Guillén (Compostela).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo I de la 2ª RFEF.