La SD Compostela cerró 2021 con un empate 0-0 ante el Ceares, un partido muy disputado, con pocas ocasiones y en el que el estado del campo de juego de La Cruz tuvo demasiado protagonismo.
Despidió el año la SD Compostela en La Cruz , donde buscaba conseguir su cuarta victoria consecutiva. Intentando mantener la buena dinámica, adaptándose a las condiciones del terreno de juego, Rodri dio entrada en el once a Roque, Pablo Antas y Roberto Baleato.
Con un campo muy irregular y blando, tratar de rasear la pelota se convirtió en un imposible.
Era una obvia ambición de aprovechar la situación. Mantener el equilibrio fue muy difícil para ambos equipos, por lo que la contienda se convirtió en un viaje de ida y vuelta de balones por alto.
En ese partido, los locales empezaron mejor, intentando avisar con segundas acciones y a balón parado. Sin embargo, gracias a la buena disposición y la seguridad defensiva de los gallego, cada intento acabó siendo neutralizado. En la más clara, un cabezazo de Madeira, tras un saque de esquina, fue atrapado sin problemas por Pato.
Por su parte, el Compos, que tuvo dificultades para llegar al área rival, solo pudo molestar con dos centros, en un intervalo de un par de minutos, a Rafa Mella, aunque en ambos no se encontró un rematador, así como un tiro libre de Matías que salió centrado e interceptó Guille. Por tanto, la meta se alcanzó sin interrupción.
A la vuelta de vestuarios, con un campo en el que se notaba el paso de los minutos, la contienda continuó por los mismos derroteros. Los defensores compostelanos, nuevamente imperiales, lograron abortar el arranque impetuoso de los asturianos, despejando varias acciones peligrosas.
Pasaron los minutos, pero las ocasiones no aparecieron, hasta el descuento, en el que tras un centro de Saro, rebotó el balón en el portero y marcó gol de Rafa Mella, aunque éste fue anulado por falta de Pablo Durán a Guille.
Así, con dos minutos de descuento, finalizó el partido en La Cruz. Un duelo muy disputado, en el que el terreno de juego marcó el desarrollo del juego. 0-0 final para despedir el año, un día más sin perder y el Compos acabando 2021 en puestos de play off.
Comunicación SD Compostela