PREVIA | Ambición y humildad

La afición del Compos apoyó a su equipo ante el Pontevedra | Cedida

Ambición y humildad es la receta de Rodri, técnico de la SD Compostela, en la vuelta a la carretera de su equipo para vijar hasta Palencia.

La SD Compostela se mide este sábado al Palencia Cristo Atlético, en el Estadio Nueva Balastera,  con el objetivo de recuperar sensaciones y de regresar a la senda triunfal.

Buscando sacar el encuentro adelante, los blanquiazules irán con mucha ambición y, sobre todo,  mucha humildad, para superar, como en la primera vuelta, al cuadro palentino.  

Estado de la plantilla

Está descartado Pablo Antas, que sigue recuperándose del problema en la rodilla, y Fer Beltrán por la expulsión. Además, estamos pendientes de Escudero y Pablo  Durán, que hasta última hora no sabremos si podemos contar con ellos. Mañana viajamos y  antes de partir tomaremos una decisión, afirmó Rodri en rueda de prensa

respecto de la recuperación de Pablo Antas, que sigue arrastrando secuelas de su lesión, el técnico comentó que: se habían puesto unos plazos, pero sigue teniendo molestias fuertes y no es algo  que pueda decir mucho más, porque es un tema médico. En principio, está descartado totalmente, porque no está entrenando con el grupo. Esperamos que se pueda recuperar cuanto  antes porque es un futbolista importante para nosotros. 

Rodri analizó así la situación de su equipo y al rival

Inactividad y rival

Espero que cada vez se note menos. El otro día me fui contento, sobre todo, por el  resultado, pero no tanto por el juego, en especial en la primera parte, en la que cometimos  errores muy tontos. Quiero achacarlo a la inactividad, porque no estuvimos todo lo fino que nos  gustaría, pero espero y entiendo que después de seguir entrenando y competir un partido, el  equipo irá a más, volverá al nivel de antes de Navidad. Deseo que el equipo compita como sabe contra un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles. 

Resultado engañoso de la primera vuelta

Es un rival que practica el juego combinativo a un  nivel altísimo, porque lo hace muy bien. Asume muchos riesgos atrás, pero son capaces de sacar  la pelota aunque le vayas a apretar, y después es muy vertical, porque tiene futbolistas arriba  que en el momento que cogen la pelota toman dirección hacia la portería. El 3-0 de la primera  vuelta es un resultado engañoso, porque exhibimos mucha pegada y ellos por momentos fueron  dominadores de la pelota, que no del partido. En ese partido, nosotros jugamos bien, ellos más  bonito. Entiendo que el planteamiento será el mismo: un equipo que quiera tener la pelota, más  en su casa, y que nos intentará meter en aprietos. Hemos diseñado un plan de partido y vamos  a intentar desarrollarlo con mucha ambición y sobre todo mucha humildad, para intentar traer  algo positivo de Palencia. 

Nueva Balastera

Un campo muy complicado. Dimensiones amplísimas, que favorece la idea que  desarrollan y se han hecho fuertes en casa. Cuando juegan en casa o fuera, por los números,  parecen dos equipos distintos. Para nosotros lo más importante es recuperar sensaciones, que  seamos solidarios cuando no tengamos la pelota, porque el rival intentará posesiones largas, y después tendremos nuestras ocasiones. Somos capaces de manejar diferentes registros,  intentaremos sorprenderlos y ojalá seamos capaces de hacer las cosas bien y que den resultado  para sacar cosas positivas.

Lucha por el liderato, partido a partido

Lo vamos a intentar, evidentemente. Tenemos que intentar competir cada  domingo para sacar los tres puntos y esperar, por lo que nos dice la clasificación ahora, a fallos  de ellos. Ojalá seamos capaces y, sobre todo, si ellos fallan, nosotros acertemos. Nuestra idea e  ilusión, desde el primer momento, es ir competiendo partido a partido y después la tabla nos  pondrá en nuestro sitio. Somos conscientes de que cada punto nos cuesta muchísimo, porque  somos un buen equipo, pero otros tienen mejores individualidades. Detrás de cada punto hay  mucho trabajo detrás de los chicos, por lo que no podemos bajar el nivel en ese aspecto para  poder luchar en esta categoría.  

Partido aplazado ante el Salamanca

Tengo un sabor muy agridulce, porque cuando estás preparado para jugar el  partido, saltan los positivos, entiendes que lo normal es que se suspenda el partido, pero  después quieres jugar y parece que ellos no. Lo que me mosquea un poco es que la Federación  no hizo nada por sacar el partido adelante, sobre todo en una fecha que estaba libre y nos  convenía a los dos. Meter un partido entre semana supone un esfuerzo extra y ninguno de los  dos está para regalar nada. Pusimos de nuestra parte lo que teníamos hacer, ellos se agarraron  a la situación que tenían y quizás a cosas que quedan en el limbo para intentar que la fecha fuera  lo mejor para ellos. Jugaron sus bazas, nosotros las nuestras y ahora lo más importante es que  el día que tengamos que competir contra ellos lo hagamos con todas las garantías, recuperando  a la gente y compitiendo bien para sacar el partido adelante. 

Posibles refuerzos, solo si hay salidas voluntarias

Desde el primer momento se me dijo que en el club no se contemplaba la  posibilidad de cambiar nada. Lo único, que algún futbolista quisiera salir por decisión de ellos.  Tocó acatar la decisión, trabajar con lo que tengo y poco más. A nivel personal estoy contento  con todos los futbolistas que tengo y vamos a tirar con ellos hasta el final.