Primo: “El trabajo invisible durante el verano se está viendo ahora”

FOTO: De esquerda a dereita: Miguel Fernández, Segundo Rey, xerente da empresa, Primo e Ramón Castro, coas camisetas e carteis do partido patrocinados por Segundo Rey SL.
FOTO: De esquerda a dereita: Miguel Fernández, Segundo Rey, xerente da empresa, Primo e Ramón Castro, coas camisetas e carteis do partido patrocinados por Segundo Rey SL.

El delantero cántabro destacó su labor diaria a partir de mayo como clave para  la mejoría física de esta temporada y analizó la previa del encuentro del domingo en Segundo Rey, su  patrocinador oficial y del duelo ante la Segoviana.

La rueda de prensa del ariete tuvo lugar en las instalaciones de su patrocinador oficial y del duelo  dominical en el Vero Boquete. En la sede de Segundo Rey, en el Polígono del Milladoiro, Primo pasó revista a la actualidad del  Compos, destacando la última victoria y analizando la previa del duelo de este domingo contra  la Gimnástica Segoviana. El delantero cántabro destacó que el equipo debe seguir en la misma  línea para volver a sumar de tres en el fortín. A nivel personal, se siente bien físicamente y  contento de poder ayudar con goles. 

Declaraciones de Primo:

Regresar a la senda de la victoria. Llevábamos una racha de cuatro empates, aunque casi todos  fueran con buenas sensaciones, eso sí, perdiendo la ventaja en muchos, pero por fin este finde  pasado conseguimos sacar los tres puntos y más en aquel campo, que no se adapta a nuestro  estilo de juego, pero supimos sacar el buzo de trabajo y supimos correr del primero al último,  siendo un equipo. 

Adaptarse a otros campos. Creo que este año, en cuanto a esto, tenemos más variedad que el  año pasado. Tenemos nuestra idea de tener la pelota, ser verticales y llegar con gente al área,  pero los fichajes también nos ayudan en esos campos, con condiciones diferentes a nuestra idea  de juego. 

Pablo Durán. Pablo me encanta, aparte de como jugador, por su capacidad de querer aprender,  de cada día intentar quedarse con cosas nuevas y eso es lo que le dará de comer en el futuro, en el buen sentido, porque creo que tiene bastante potencial y puede llegar bastante lejos. 

Su crecimiento en el Compos. Es un chaval que tiene los pies en la tierra, sabe de donde viene  y él sigue entrenando día a día para mejorar. Por ejemplo, en el debut contra el Pontevedra  metió gol, en la segunda no fue titular, pero siguió insistiendo. Le llegó la oportunidad este fin  de semana pasado, la ha aprovechado y gracias a sus dos goles, el equipo pudo sumar, que  también hacía falta. 

Competencia en ataque. Este año, de mitad de campo para adelante, hay mucha competencia  y da igual quien juegue que el que salga lo va a hacer bien. Eso también se nota en el día a día,  durante la semana, que entrenamos para ganarnos el puesto y el domingo se refleja.

Sensaciones personales. Con lo que me quedo este año es que me encuentro bien físicamente, ya que el año pasado no pude participar lo que me hubiese gustado. La temporada pasada no  pasé de cuatro o cinco partidos seguidos y esta ya llevo siete, con esa cifra está el resumen. Me  encuentro muy bien, por suerte estoy viendo portería, estamos terceros clasificados y toca  seguir. 

Trabajo invisible. Cuando acabamos en mayo, como sabía que había renovado, estuve dos  meses yendo a San Lázaro, cuidándome y tratándome, y ese trabajo invisible, ahora, a la larga,  se está viendo. 

La Gimnástica. Tengo algún conocido allí, ya les he visto un par de partidos, es un equipo que  me gusta, que le gusta tener la pelota y será un rival difícil, que si no sabemos apretarle bien,  nos pondrán las cosas muy difíciles. 

Lo que más teme del rival. Que nos quite el balón. Que nos quiten el balón y que nosotros nos  volvamos locos y no interpretemos bien el partido. Con todo, creo que, si seguimos en la misma  línea de presión alta y bien físicamente, como estamos, conseguiremos los tres puntos. 

Ganar en casa. Contra el Bergantiños tuvimos ocasiones y contra el Marino, si bien no estuvimos  como deberíamos, también tuvimos opciones. En casa, rival que nos venga, nuestro guion tiene  que ser el mismo. 

Jugar al mediodía. Al final te adaptas. Igual el horario del otro día, de las cuatro y cuarto, sí que  no me gusta mucho, pero una vez dentro del campo sólo piensas en ir a por el partido. Igualdad en la clasificación. Creo que esta será la tónica hasta final de año. Igual si que un poco,  este fin de semana, se ha roto la clasificación, entre mitad alta y baja, pero este año va a estar  todo muy igualado. El Pontevedra ya ha despertado, nosotros estamos haciendo muy bien las  cosas, el Adarve también, encima maneja muy bien dos estilos de juego, o la Segoviana, nuestro  próximo rival. Va a ser un año muy igualado y muy complicado.