El jugador de la SD Compostela destacó la importancia de ganar este domingo en las instalaciones de O Pan de Leis, su patrocinador y del encuentro ante el Langreo
En las instalaciones de O Pan de Leis, Toni Salado valoró esta mañana la previa del encuentro en el que este domingo (17.00 horas) la SD Compostela se medirá a la UP Langreo. El jugador blanquiazul destacó la importancia de acabar bien el año en el Vero Boquete para seguir con la línea positiva en una liga muy igualada.
La rueda de prensa del lateral o interior zurdo tuvo lugar en las instalaciones de O Pan de Leis en la Avenida Romero Donallo, patrocinador oficial del futbolista compostelanista y del partido contra el cuadro asturiano.
El equipo y el rival
Acabar el año. Tenemos más ganas de acabarlo bien, que de acabarlo. Tenemos que seguir con esta dinámica positiva que tenemos y ya estamos pensando en el domingo, que son tres puntos muy importantes para terminar bien el año en casa.
Crecimiento del equipo. Estamos demostrándolo. Desde principio de temporada a día de hoy, el equipo ha dado un paso adelante en todos los aspectos del juego. Aun así, sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo en el tema con balón y el míster nos exige bastante en eso, quiere que seamos más protagonistas a la hora de tener el balón y de sacarlo desde atrás. En todo caso, creo que el equipo está convencido de lo que hace, sabe que tiene ese margen de mejora y estamos trabajando para ir a mejor.
Adaptarse a diferentes circunstancias. Durante la temporada te encuentras partidos muy diferentes y tienes que adaptarte de la mejor manera posible. Creo que los jugadores somos conscientes de ellos y a cada campo vamos con el objetivo de ganar, pero hay días que hay que ponerse el mono de trabajo, otros tener la posesión de balón y creo que lo estamos interpretando muy bien y sacando los resultados, que al final es lo importante.
Igualdad. La diferencia de puntos entre los equipos es mínima. En cuestión de dos o tres partidos, si no haces las cosas bien, pasas de estar en los puestos alta de la tabla a estar en la mitad o incluso puestos bajos. Tenemos que seguir en la línea que estamos ahora, no relajarnos e ir a por más.
Posible partido. Los rivales que vienen al Vero Boquete vienen a hacernos un partido incómodo, a no dejarnos jugar, a no dejarnos ser protagonistas con el balón y sabemos que será un encuentro muy complicado. Pero bueno, estamos trabajando para ver sus puntos débiles, donde podemos hacerle más daño y estamos convencidos de que los tres puntos se tienen que quedar en casa.
El Langreo. Hoy trabajaremos más sobre el rival, pero sabemos que es un equipo que ha tenido sus rachas en la temporada y no te puedes fiar de los resultados. Los partidos son noventa minutos y si no los trabajas de principio a fin, te pueden dar cualquier susto en cualquier momento.
Bajas para el encuentro. Al final son bajas importantes porque son jugadores con mucha veteranía en la categoría, que han demostrado mucho y siguen demostrándolo. En todo caso, creo que la plantilla está muy capacitada para suplir esas bajas. Ya lo hemos visto durante el año, que ha habido lesiones o contratiempos, pero la gente siempre está dispuesta a jugar cuando el míster lo decida. Creo que por ese aspecto no debemos tener esa preocupación que a lo mejor si tienen otros equipos cuando tienen bajas importantes.
Situación personal del fútbolista
Adaptación al lateral. Cada vez mejor. A principio de temporada, cuando me tocó hacerlo, supliendo también la lesión de Jimmy, me encontraba con más incertidumbre, pero gracias al hecho de estar entrenando en esa posición y a los consejos que me están dando los compañeros y el entrenador, cada vez me veo mejor y me va a venir bien, no sólo para este año sino para lo largo de mi carrera, porque jugar en diferentes puestos te da más caché.
Preparado para el domingo. Por supuesto, los jugadores estamos esperando que el míster nos dé la oportunidad, sea donde sea, y cuando nos la da, demostrar que estamos capacitados para hacerlo lo mejor posible.
Vida en Santiago. Bien, muy bien, creo que ya soy uno más de la ciudad. Los primeros meses ya comenté que me lo hicieron todo muy fácil para acomodarme y hacerme la estancia más sencilla. Ahora mismo, a veces ni pienso que estoy aquí, pienso que estoy en casa, y por ese aspecto estoy muy a gusto.
Renovación de Pato. A mí me sorprendió, porque no sabía nada, lo tenía callado, pero nos alegramos muchísimo por él. Se lo merece, es un veterano que aporta mucho al equipo, no sólo en el terreno de juego, donde ya lo veis, sino también en el vestuario. Yo he hecho mucha relación con él, porque le recojo todos los días en la estación para llevarle al Estadio y me alegro mucho por él, por su familia y se lo merece.
Sorpresa. Esas cosas cada jugador lo lleva con el club de manera interna y me lo dijo ayer. Cuando salió la noticia me confesó que hace un mes ya estaba apalabrado, pero ayer se hizo oficial y nos alegramos mucho.