Salado: “Estamos convencidos de que los tres puntos se tienen que quedar en casa”

Salado dio una rueda de Prensa en O Pan de Leis | Cedida
Salado dio una rueda de Prensa en O Pan de Leis | Cedida

El jugador de la SD Compostela destacó la importancia de ganar este domingo en las  instalaciones de O Pan de Leis, su patrocinador y del encuentro ante el Langreo 

En las instalaciones de O Pan de Leis, Toni Salado valoró esta mañana la previa del encuentro en  el que este domingo (17.00 horas) la SD Compostela se medirá a la UP Langreo. El jugador  blanquiazul destacó la importancia de acabar bien el año en el Vero Boquete para seguir con la  línea positiva en una liga muy igualada. 

La rueda de prensa del lateral o interior zurdo tuvo lugar en las instalaciones de O Pan de Leis  en la Avenida Romero Donallo, patrocinador oficial del futbolista compostelanista y del partido  contra el cuadro asturiano. 

El equipo y el rival

Acabar el año. Tenemos más ganas de acabarlo bien, que de acabarlo. Tenemos que seguir con  esta dinámica positiva que tenemos y ya estamos pensando en el domingo, que son tres puntos  muy importantes para terminar bien el año en casa. 

Crecimiento del equipo. Estamos demostrándolo. Desde principio de temporada a día de hoy,  el equipo ha dado un paso adelante en todos los aspectos del juego. Aun así, sabemos que  tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo en el tema con balón y el míster nos exige  bastante en eso, quiere que seamos más protagonistas a la hora de tener el balón y de sacarlo  desde atrás. En todo caso, creo que el equipo está convencido de lo que hace, sabe que tiene  ese margen de mejora y estamos trabajando para ir a mejor. 

Adaptarse a diferentes circunstancias. Durante la temporada te encuentras partidos muy  diferentes y tienes que adaptarte de la mejor manera posible. Creo que los jugadores somos  conscientes de ellos y a cada campo vamos con el objetivo de ganar, pero hay días que hay que  ponerse el mono de trabajo, otros tener la posesión de balón y creo que lo estamos  interpretando muy bien y sacando los resultados, que al final es lo importante. 

Igualdad. La diferencia de puntos entre los equipos es mínima. En cuestión de dos o tres  partidos, si no haces las cosas bien, pasas de estar en los puestos alta de la tabla a estar en la  mitad o incluso puestos bajos. Tenemos que seguir en la línea que estamos ahora, no relajarnos  e ir a por más. 

Posible partido. Los rivales que vienen al Vero Boquete vienen a hacernos un partido incómodo,  a no dejarnos jugar, a no dejarnos ser protagonistas con el balón y sabemos que será un  encuentro muy complicado. Pero bueno, estamos trabajando para ver sus puntos débiles, donde  podemos hacerle más daño y estamos convencidos de que los tres puntos se tienen que quedar  en casa. 

El Langreo. Hoy trabajaremos más sobre el rival, pero sabemos que es un equipo que ha tenido  sus rachas en la temporada y no te puedes fiar de los resultados. Los partidos son noventa  minutos y si no los trabajas de principio a fin, te pueden dar cualquier susto en cualquier  momento.

Bajas para el encuentro. Al final son bajas importantes porque son jugadores con mucha  veteranía en la categoría, que han demostrado mucho y siguen demostrándolo. En todo caso,  creo que la plantilla está muy capacitada para suplir esas bajas. Ya lo hemos visto durante el  año, que ha habido lesiones o contratiempos, pero la gente siempre está dispuesta a jugar  cuando el míster lo decida. Creo que por ese aspecto no debemos tener esa preocupación que  a lo mejor si tienen otros equipos cuando tienen bajas importantes. 

Situación personal del fútbolista

Adaptación al lateral. Cada vez mejor. A principio de temporada, cuando me tocó hacerlo,  supliendo también la lesión de Jimmy, me encontraba con más incertidumbre, pero gracias al  hecho de estar entrenando en esa posición y a los consejos que me están dando los compañeros  y el entrenador, cada vez me veo mejor y me va a venir bien, no sólo para este año sino para lo  largo de mi carrera, porque jugar en diferentes puestos te da más caché. 

Preparado para el domingo. Por supuesto, los jugadores estamos esperando que el míster nos  dé la oportunidad, sea donde sea, y cuando nos la da, demostrar que estamos capacitados para  hacerlo lo mejor posible. 

Vida en Santiago. Bien, muy bien, creo que ya soy uno más de la ciudad. Los primeros meses ya  comenté que me lo hicieron todo muy fácil para acomodarme y hacerme la estancia más  sencilla. Ahora mismo, a veces ni pienso que estoy aquí, pienso que estoy en casa, y por ese  aspecto estoy muy a gusto. 

Renovación de Pato. A mí me sorprendió, porque no sabía nada, lo tenía callado, pero nos  alegramos muchísimo por él. Se lo merece, es un veterano que aporta mucho al equipo, no sólo  en el terreno de juego, donde ya lo veis, sino también en el vestuario. Yo he hecho mucha  relación con él, porque le recojo todos los días en la estación para llevarle al Estadio y me alegro  mucho por él, por su familia y se lo merece. 

Sorpresa. Esas cosas cada jugador lo lleva con el club de manera interna y me lo dijo ayer.  Cuando salió la noticia me confesó que hace un mes ya estaba apalabrado, pero ayer se hizo  oficial y nos alegramos mucho.