Samu: “En el Vero Boquete tenemos que ser fuertes desde el minuto uno”

Rolda de Prensa - A Rosaleda Samu
Rolda de Prensa - A Rosaleda Samu

El mediocentro analizó la previa del encuentro ante el Avilés en la Cafetería A Rosaleda, su patrocinador y del duelo de este sábado 

Desde las instalaciones de la Cafetería A Rosaleda, su patrocinador y del encuentro de este  sábado contra el Real Avilés Industrial, Samu Rodríguez analizó la previa del partidazo que se  vivirá en el Vero Boquete. Llega a Santiago un gran equipo, por lo que el mediocentro, uno de  los capitanes, aboga por recuperar sensaciones e imprimir un ritmo alto de juego, siendo fuertes  desde el minuto uno, como claves para sacar los tres puntos. 

Además, el acto sirvió para dar a conocer la continuidad del establecimiento de la Rúa República  Argentina en el proyecto blanquiazul. “Pensamos que hay que apoyar al deporte y, sobre todo,  al equipo de la ciudad, que es el Compostela. Esperamos que el equipo esté lo más arriba posible  esta temporada”, apuntó su gerente, David Dopazo, quien se siente muy contento con la  actuación de Samu en lo que va de año. 

Declaraciones destacadas del centrocampista de la SD Compostela:

Primera derrota. De antemano, ya sabíamos que esto podía pasar. Pasó ahora, contra un rival  muy bueno, en su campo, donde no había perdido ni le habían metido gol. Sabíamos que era  complicado, perdemos y somos los primeros autocríticos, pero es una semana normal y  dispuestos a afrontar el partido del sábado con la misma ilusión que siempre y a ganar en  nuestro campo, que es lo que necesitamos. 

Encajar tras empatar. Fue una pena, porque hicimos lo más difícil cuando encajas fuera de casa,  conseguir igualar, pero nos metieron a los pocos minutos y eso siempre te hace un poco más de  daño.  

El Avilés. Tiene muchos jugadores contrastados en la categoría, los conocemos, Rodri ya nos dio  pinceladas hoy y mañana seguirá con ligeros retoques. Es un rival de entidad, está empatado a  puntos con los que están de segundos y será muy complicado, a pesar de que vengan de perder  0-3. 

Campos similares. Creo que no van a notar mucha diferencia de jugar en su campo o en el  nuestro y eso le puede ayudar, hasta cierto punto, pero nosotros estamos muy acostumbrados  a jugar en el Vero Boquete y tenemos que ser fuertes desde el minuto uno, como en anteriores  partidos. No les condicionará tanto, por estar acostumbrados a estas dimensiones, pero  intentaremos que le sea incómodo. 

Claves para ganar. Tenemos que seguir en la línea que vamos y en la idea que tenemos, que es  ser un equipo protagonista, que presione alto, que apriete, que haga estar incómodo al rival  constantemente y, sobre todo, que tenga un ritmo alto de juego. En casa hubo muchos partidos  que fuimos capaces de conseguirlo, sobre todo a principio de temporada, y queremos recuperar  esas sensaciones. 

Recuperar efectivos. Cuantos más estemos, más competitividad hay en los entrenamientos y  eso incrementa el ritmo de los partidos. Que haya cambios y cuantos más podamos aportar,  mejor. Eso va a ayudar de cara a los partidos.

Rendimiento personal esta temporada. Estoy muy a gusto, este año pude empezar la  pretemporada bien, como me gusta, sin ningún tipo de molestia y eso se está notando. Por  suerte y por trabajo también, el míster está confiando en mí, pero no hay que bajar los brazos,  porque puede haber cambios en cualquier momento. El tema está en ponérselo difícil para que  no los haya. 

Un capitán. Desde que llegué a aquí, me considero una persona de club, aportando al equipo  esté donde esté, pero si es desde lo campo, mucho mejor. 

Diferencias entre Yago y Rodri. Hay diferencias, porque son personalidades y entrenadores  diferentes. En todo caso, sí que es cierto que el tipo de entrenamientos es muy similar, porque  nos estaba yendo bien y el propio Rodri estaba en ese cuerpo técnico. Es todo muy similar en  cómo queremos jugar, pero los jugadores son diferentes y pienso que Rodri se está adaptando  bien a ese perfil de futbolistas que tenemos y está dando su toque personal.