Sin acuerdo para el Compos vs Salamanca

Jugadores del Compos celebrando | SD Compostela - Cedida
Jugadores del Compos celebrando | SD Compostela - Cedida

Ante la negativa de la Federación a recuperar el partido este fin de semana por criterios  médicos, el club santiagués propone la fecha del 18 de enero para recuperar el duelo que no pudo disputarse el pasado domingo por positivos en el conjunto charro.

Al no haber liga este fin de semana lo más lógico sería recuperar los partidos pendientes por lo que el Compos solicitó a la RFEF jugar ya este domingo 16. La RFEF lo rehusó por «motivos médicos».

Compostela y Salamanca no se pusieron de acuerdo, ya que los charros tras la aparición de un nuevo positivo en su plantilla y “para preservar la salud de su plantel”, decidió suspender sus entrenamientos a partir de este jueves, a la espera de realizar nuevas pruebas durante el fin de semana.

A pesar de esto, y dado que el equipo charro se entrenó el lunes con 17 futbolistas y el Compos entiende que el Salamanca tiene suficientes futbolistas para jugar, por lo que el malestar en el club gallego es evidente.

Negativa federativa

Ayer a mediodía el Compostela recibió respuesta de la Federación Española, decretando  que dicho encuentro no puede disputarse este fin de semana (14,15 y 16 de enero) de  conformidad con lo indicado por los Servicios Médicos de la RFEF y en virtud del brote de casos  positivos en el Salamanca. Además, vuelve a instar a los clubs a buscar de mutuo acuerdo una  nueva fecha. 

La SD Compostela respeta esta decisión, aunque no la comparte, ya que atendiendo a las bases  de competición y a los criterios seguidos en casos similares con este tema, entendemos que la  fecha idónea era este domingo, al igual que está sucediendo con la recuperación de otros  partidos de 1ª y 2ª RFEF que se recuperarán este fin de semana. 

Desde el club santiagués trasladan sus disculpas a la afición: «en  primer lugar, por el aplazamiento del partido el domingo pasado con tan poco margen de  maniobra, por causas ajenas al club; y, en segundo lugar, por no poder jugar este domingo 16,  que era la intención del club».