El comité de competición de la RFEF decidió este mediodía aplazar el encuentro previsto para las 17’00 de esta tarde en el Vero Boquete de Santiago de Compostela.
El Compostela comunicó que por motivos ajenos al club, el partido queda aplazado. Los charros en un comunicado informaron de que han sido detectados siete positivos entre plantilla y cuerpo técnico.
Según informó el Salamanca UDS, en la mañana de este domingo, un futbolista y un integrante del equipo técnico presentaron síntomas compatibles de coronavirus, por lo que se procedió a su aislamiento a la realización de pruebas de antígenos a toda la expedición tal como marca el protocolo de la Federación Española de Fútbol. Los test resultaron positivos en siete de los casos
El club asegura que todos los afectados se encuentran “en buen estado de salud y bajo supervisión médica”.
Aplazamiento expréss
El aplazamiento del partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda RFEF se produce apenas una hora y media antes del comienzo del encuentro. Ninguno de los dos equipos se ha desplazado si quiera al estadio Vero Boquete de San Lázaro este domingo porque a mediodía ya los clubes estaban esperando la resolución del Comité sobre el aplazamiento del partido ante el brote de covid detectado.
Desde el club charro señalan al respecto que: «Queremos agradecer al SD Compostela, y en especial a sus servicios médicos, por la colaboración y celeridad en la realización urgente de las pruebas»