Compostela y Arenteiro se reparten el pastel en el Vero Boquete

Reparto de puntos en un derbi gallego donde ninguno fue capaz de imponer su ley (0-0)

La SD Compostela y el equipo carballiñés del Arenteiro se encontraban en una tarde con ambiente de derbi en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, en el partido que corresponde a la vigésimo tercera jornada de competición en el Grupo I de la Segunda RFEF.

El conjunto santiagués llegaba a este encuentro en la cuarta posición con 37 puntos tras encadenar dos victorias en el fortín compostelano, siendo el último de sus resultados el abultado 4-2 ante el Salamanca jugado el pasado miércoles. Por otro lado, los de O Carballiño afrontaban este partido en Santiago como decimocuartos a cuatro puntos de la salvación marcada por el Arosa SC, siendo su último resultado una durísima derrota en Espiñedo ante el Pontevedra (1-5).

Los de Rodri Veiga repiten el modelo 4-2-3-1 común a lo largo de toda la temporada, con las novedades de Guille Torres y Pablo Antas en sustitución de Baleato y el ferrolano Joel López. Por su parte, Fran Justo presenta un once con múltiples novedades después de la sangría de la pasada semana, que dejó a Pol Bueso, Adrián Cruz, Renan y Vitra como no disponibles por diversas sanciones.

Primera parte

El fin de semana del Entroido, que se hizo presente en las gradas, regaló a los espectadores un encuentro en el que el Compostela comenzó contando con las primeras oportunidades. El Arenteiro, mermado por las bajas, presionó la salida de los picheleiros arrebatándole parte de la posesión de balón, aunque no pudo tener continuidad en sus jugadas de ataque. Parapar pudo abrir la lata alrededor del minuto 15, pero el remate no pudo llegar a la meta. En la continuación de la jugada, Escudero erró el remate después de un buen centro de Fer Beltrán. Los carballiñeses contaron con algunas acometidas ofensivas, pero ninguna de ellas pudo acercarse a la meta defendida por Pato Guillén.

Juan Parapar pugna con Joseca por el balón | @mijanphoto

A partir del minuto 25, la igualdad entre los dos equipos se hizo presente en el partido, con un Arenteiro que mantuvo a raya los ataques del Compostela y que también fue capaz de tener sus momentos de protagonismo, especialmente en jugadas a balón parado. Los ourensanos tomaron la iniciativa y comieron terreno a los locales, aunque no fueron capaces de desequilibrar la balanza a su favor. La ocasión más clara la tuvo Jose Sobrido, cuyo disparo se marchó por encima de la meta defendida por el guardameta uruguayo del Compostela. A pesar del dominio verde en los minutos finales, la primera mitad terminó sin goles.

Segunda parte

Tras la reanudación, el Compostela desplegó un juego más directo que en la primera mitad, acercándose más al área del Arenteiro que en los últimos minutos de la primera mitad. Aún así, los de O Carballiño no se frenaron en su empeño por adelantarse en el marcador y también contaron con acercamientos al área de los santiagueses. Los cambios en el Compostela sirvieron para dinamizar un ataque lento durante el partido y aumentar sus efectivos en ataque. Gracias a ello, los locales estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador después de un potente centro de Jordan Domínguez.

La mejor oportunidad del partido hasta el momento fue, sin embargo, para el Arenteiro. Sylla, recién ingresado al campo, remató con potencia un centro de Víctor Eimil que Pato Guillén despejó, manteniendo el empate temporalmente. Una rigurosa falta de Ger Novoa le costó la segunda amarilla en el minuto 75, dejando con uno menos al Arenteiro durante los últimos quince minutos de encuentro. El Compostela pudo adelantarse después de un remate de Josiño que se estrelló en el palo izquierdo, pero Escudero perdonó a puerta vacía y el balón se perdió a la derecha del poste derecho de la meta defendida por Diego García.

Raúl Blanco controla el balón entre Jordan y Roque | @mijanphoto

El partido terminó con ataques peligrosos de ambos, pero ninguno fue capaz de decantar el marcador hacia su lado. Este resultado deja al Compostela cuarto con 38 puntos, todavía en puestos de playoff, mientras que el Arenteiro se mantiene en la decimocuarta posición con 26 puntos empatado con la Gimnástica Segoviana, que marca el puesto de playout de permanencia en 2ª RFEF.

Ficha técnica

DOMINGO 27/02/2022 (17:00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO

S.D. COMPOSTELA 0-0 CD ARENTEIRO (0-0)

SDC: Pato Guillén; Salado (Jimmy, 78′), Guille Torres, Casas (Joel, 78′), Roque; Jordan, Antas, Fer Beltrán (Josiño, 66′); Parapar (Mella, 66′), Primo (Durán, 58′) y Escudero.

CDA: Diego; Eimil, Ger, Portela, Joseca (Joni, 86′); Alex Fernández, Cássio; Sobrido (Naveira, 77′), Pibe, Markitos (Sylla, 70′); Raúl Blanco.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Figueirido Comesaña (Comité gallego). Expulsó a Ger con doble amarilla.