Compostela y Arosa firman tablas en el Vero Boquete

Parapar ante un rival arosano | SD Compostela - Cedida
Parapar ante un rival arosano | SD Compostela - Cedida

El encuentro de pretemporada sirvió a ambos para medirse ante un rival de la misma talla y mostró una ligera superioridad del Compostela en juego aunque no en resultado, donde el Arosa mostró una gran pegada

 A quince días de la primera jornada de Segunda RFEF, Compostela y Arosa se enfrentaron hoy en el Vero Boquete de San Lázaro buscando mejorar las sensaciones de pretemporada que ambos tenían hasta el momento. Los dos conjuntos se mostraron sólidos atrás y el Compostela destacó por su intención combinativa mientras que los de Vilagarcía demostraron que son un conjunto muy peligroso mediante su calidad ofensiva. Ambas plantillas seguirán acumulando minutos durante estas dos semanas buscando llegar a tope al 5 de septiembre.

 PRIMERA PARTE

 El partido comenzó con acciones claves muy tempranas. El Arosa se puso por delante a los dos minutos de juego tras la primera llegada al área santiaguesa que provocó un córner. El lanzamiento fue ejecutado por el ex del Compostela, Mon González, y fue rematado por Javi Fontán en el punto de penalti con un cabezazo que superó a Borja Rey. El Compostela tuvo a los pocos minutos otro saque de esquina donde Roberto Baleato pudo hacer el empate.

 El resto de la primera mitad estuvo marcada por el dominio del Compostela aunque sin ningún claro acercamiento. El club de Santiago se hacía con el juego pero Álex Cobo detenía las dos únicas oportunidades locales mediante dos fuertes disparos de Antonio Salado y Pablo Durán, que no bastaban para poner el empate en el marcador antes del descanso.

SEGUNDA MITAD

 El guión de los segundos cuarenta y cinco minutos siguió como los últimos instantes de la primera mitad, destacando la clara intención del Compostela por llevar las riendas del partido aunque sin producirse claras llegadas. Pablo Durán y, sobre todo, Josiño estuvieron a punto de igualar el encuentro pero la defensa vilagarciana, principalmente Álex Cobo, impidió que eso sucediera.

 Pero ya en los últimos diez minutos, el portero, hasta ese momento impecable, cometió un pequeño error que provocó que el joven lateral, Roque González, empujara a placer el balón con la cabeza, empatando así el partido en el minuto 80 de juego. Tras el gol, el encuentro no tuvo aproximaciones peligrosas de ninguno de los equipos aunque el Arosa se aproximó más que con el resultado a favor desde el tanto de Roque hasta el pitido final.

FICHA SÁBADO 21/08/2021 (19:00)  Campo: VERO BOQUETE DE SAN LÁZARO

SD COMPOSTELA : 1 – AROSA SC : 1 (0-1)

COM: Borja Rey, Saro (Parapar 58’), Álvaro Casas (Joel López 58’), Samu Rodríguez (Pablo Antas 58’), Jimmy (Roque 46’), Roberto Baleato (Guille Torres 46’), Fer Beltrán (Primo 58’), Josiño (Alfonso 81’), Rafa Mella (Jordan Domínguez 58’), Antonio Salado y Pablo Durán.

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Pedro García, Campillo, Cotilla, Diego Diz, Mon González (Ross 67’), Julio Rey (Róber 67’), Pablo Porrúa (Jorge Fajardo 72’), Luismi (Pedro Beda 67’) y Luis Nuño. 

Goles: 0-1 Javi Fontán 2´, 1-1 Roque González 80’.

Árbitro: Figueirido Comesaña (Galicia-Vigo). Auxiliares: López Bermúdez y Davila Fernández

Amonestaciones: Por el Compostela fueron amonestados Jimmy y Primo con tarjeta amarilla y Pedro García por el Arosa

Foto: Lance del partido disputado en San Lázaro | SD Compostela