Espectáculo en el Román Suárez Puerta, donde el Coruxo ganó en su visita al Real Avilés con un gol en el último suspiro de partido. Los locales se adelantaban en el treinta y cuatro con el gol de Sergio García, que sería contrarrestado por Garci al borde del descanso. En la reanudación, Johan estrenó su casillero como coruxista. Ródenas devolvía la igualada, y ya al final, Antonini, recién ingresado en el verde, daba la victoria a los vigueses.
La primera parte fue de menos a más y nos regaló dos buenos goles
Los dos equipos salieron a jugar su propio fútbol y a endiosar su filosofía batiendo al rival y llevándose los puntos. Salieron algo mejores los locales, más familiarizados con el campo, con más soltura con balón y con mucha orden. Aún así, el gol no llegó hasta el treinta y cuatro, cuando Sergio García convirtió en bueno el balón que le llegó y lo introdujo en el fondo de la portería de Alberto.
No se hizo esperar la reacción del Coruxo, quién por medio de Garci, hombre de banda indiscutible en el esquema de Montes, empató el encuentro a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer tiempo, que acabó dejando la incertidumbre de quién tendría más pegada en la segunda mitad.
Johan y Ródena dan la vuelta al guion de la primera mitad
En la reanudación, y al revés de lo visto en los anteriores cuarenta y cinco minutos, el Coruxo inició mejor que el Avilés y se adelantó rápidamente a los asturianos con el estreno goleador de Johan con el equipo gallego, con el que está cuajando muy buenas actuaciones y ya tiene un puesto en el once inicial de Jacobo Montes, que confía mucho en el joven cedido por el UCAM Murcia.
Pero esta vez tampoco iba a durar demasiado la ventaja en el marcador, y, catorce minutos después, Cárdenas pone de nuevo la igualada con un buen gol que aupó a los locales, y que daba esperanzas a la afición desplazada al estadio astur.
Jacobo Montes se saca un as de la manga y Antonini gana el partido
Todo cambiaría en el ochenta y seis, cuando Youssef, delantero centro, deja su sitio a Antonini, defensa central que se colocaba en la punta de lanza de los olívicos. Un cambio que a lo mejor no se entendía, cobró todo en el sentido en el ochenta y ocho, cuando fue el propio Antonini el que sentenciaba al Real Avilés y ponía al Coruxo por delante al límite del pitido final, que minutos después certificó la victoria de los visitantes.
Con este resultado, el Real Avilés baja puestos y se acerca peligrosamente al descenso después de estar en una situación de media tabla, mientras que el Coruxo empata a puntos con los astures y sigue en su sprint por alejarse de los puestos rojos.
DOMINGO 13/02/2022 (12,00) Campo: ESTADIO ROMÁN SUÁREZ PUERTA
Real Avilés: 2 ‑ Coruxo F.C.: 3 (1‑1)
Real Avilés : Davo; Morcillo, Estellés (Cárdenas 68’), Carrión, Nacho; Vidorreta, Javi Pérez; Iago Díaz (Cedrick 68’), Sergio García (Perea 85’), Natalio; Ródenas. Ent. Jorge González.
Coruxo F.C.: Alberto; Johan, Lucas, Pablo Crespo, Aitor Aspas; Youssef (Antonini 86’), Antón de Vicente, Dani Vidal, Mateo (Chiqui 59’), Garci (Aarón 80’); Diego Silva (Álex Ares 59’). Ent. Jacobo Montes.
Goles: 1-0:Sergio García, 34’. 1-1: Garci, 41’. 1-2: Johan, 63’. 2-2: Ródenas, 77’. 2-3: Antonini, 88’.
Árbitro: Sánchez Ingidua (Andalucía). Auxiliares: Giménez Rivero y Oveja González. Amonestó con amarilla a Cedrick por el Real Avilés y a Silva, Youssef y Aitor Aspas por el Coruxo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintiuno de primer grupo de la Segunda RFEF.
GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Pablo Sánchez – futbolasturiano.es
