El Coruxo se impuso al tercer clasificado con unos noventa minutos brillantes en el que Garci en el diecinueve, y Youssef en el cincuenta y cuatro, sentenciaron al Navalcarnero.
Susto inicial que pone alerta a un Coruxo que salió enchufado
El encuentro empezaba con el Navalcarnero exigiendo el balón y sacando a relucir el papel de favorito con un juego de combinación vistoso con el que se sienten muy cómodos, ante un Coruxo que aceptaba tener menos el balón, muy bien colocado defensivamente para aprovechar a Chiqui y a Garci con balones rápidos buscando la contra, arma muy efectiva del equipo local.
El equipo madrileño tuvo la primera gran ocasión del partido, que convertía Fratelli en gol, sin nada de suerte, ya que el linier anulaba la acción por fuera de juego, ante el enfado de los visitantes, que estaban ante un inicio idílico con ese gol en los primeros compases.
El Coruxo se adelanta en el marcador y deja a cuadros al Navalcarnero
El partido avanzaba con el Coruxo algo más recatado de lo normal en el ataque, pero con desparpajo y con tranquilidad, algo admirable ante un rival de tanto peligro. Pero los vigueses tenían la sorpresa preparada, una sorpresa en forma de gol, el que llegó en el minuto diecinueve cuando, tras una buena pared con Youssef, muy activo en el último tercio de campo, pone el balón en el fondo de las mallas con un tiro cruzado que dejó clavado a Aitor.
Los del sur de Madrid intentaron reaccionar, pero se encontraron con una defensa muy segura y con un centro del campo coruxista que puso su sello y empezó a mimar el balón, con la clase que acostumbran demostrar jugadores del calibre de Antón de Vicente y Mateo, junto al buen hacer del canterano lucense Dani Vidal, llegando así al descanso con un partido muy igualado y para nada cerrado.
Segunda parte muy igualada en el que Youssef da más aire a los locales
La segunda parte tuvo fútbol e intensidad a partes iguales, con mucha disputa y con un balón que no se casaba con nadie, con una posesión muy repartida a pesar de los contextos, en el que era el Navalcarnero el que tenía la presión encima.
Apareció Youssef en el cincuenta y cuatro tras una contra magistral armada por Garci y culminada por Youssef con un gran cabezazo al centro de Aitor Aspas al segundo palo, que dejo al marroquí solo en boca de gol. Tras el tanto, siguió la oda al fútbol, pero se apagaron las grandes ocasiones, con dos equipos muy correctos en tareas defensivas, acabándose así el partido en el noventa y cuatro, cuando González Rodríguez decretó el final.
Con este resultado, el Coruxo pone más tierra de por medio con el descenso y también con el playoff al mismo, mientras que el Navalcarnero pierde tres puntos que le apean de la tercera plaza y le ponen más complicado el liderato que tanto ansían los madrileños.
Coruxo F.C.: 2 – C.A.D. Navalcarnero: 0 (1‑0)
Coruxo F.C.: Alberto; Johan, Pablo Crespo, Lucas, Aitor Aspas; Garci (Borja Domingo 84’), Dani Vidal, Mateo (Álex Ares 68’), Antón de Vicente, Chiqui (Diego Silva 68’); Youssef (Jacobo Trigo 74’). Ent. Jacobo Montes.
C.A.D. Navalcarnero: Aitor; Uña, Fratelli (Ontiveros 71’), Miki; Lorenzo (Aitor Núñez 5’), Busi, David Rodríguez, Dani; Navarro (Simón 78’), Beneit y Mendes. Ent. Pablo Álvarez.
Goles: 1-0:Garci, 19’. 2-0: Youssef, 54’.
Árbitro: GonzálezRodríguez (Tenerife). Auxiliares: Vilariño Alvez y Franco Galván. Amonestó con amarilla a Lucas por el Coruxo y a Fratelli y a Ontiveros por el Navalcarnero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciocho de la Segunda RFEF.