El Coruxo busca abordar la salvación ante el Marino de Luanco

Jacobo Montes durante el último entrenamiento del Coruxo | Cedida
Jacobo Montes durante el último entrenamiento del Coruxo | Cedida

Emocionante tarde de domingo en la parte baja de la tabla, donde el Marino de Luanco, que marca la salvación con dieciséis puntos, recibe al Coruxo, que con dos puntos menos, busca salir de los puestos de peligro aprovechándose del buen inicio de la etapa de los hermanos Montes, que consiguieron una victoria en su debut ante el Arenteiro, mientras que el Marino perdía ante la Gimnástica Segoviana, también enmarañada en la lucha por la salvación.

Lucha de contrastes; efectividad y goles contra fortaleza y defensa

El Marino de Luanco es uno de los equipos que más goles marca esta temporada con dieciocho tantos, superado solo por los grandes equipos de la categoría, mientras que el Coruxo es el segundo equipo que menos marca, con grandes carencias de cara a puerta a pesar de crear ocasiones, con solo ocho dianas.

Sin embargo, los vigueses son uno de los conjuntos menos goleados con solo doce tantos encajados, por los veintidós del Marino, que es muy poco fiable en líneas defensivas, como se pudo ver en el último partido, donde todo un rival directo como es la Gimnástica Segoviana le endosó un doloroso cuatro a uno que dejo muy tocados a los asturianos.

Dos filosofías contrapuestas que pueden ser muy interesantes enfrentadas sobre el verde

El estilo ordenado y defensivo de Jacobo Montes, que apuntala la defensa antes de centrarse en el ataque y sacrifica vistosidad para ganar seguridad, se enfrenta a la ofensividad y al riego del esquema de Manel Menéndez, que prima que su equipo ataque y marque goles, descuidando muchas veces las labores defensivas, factor diferencial en el número de goles recibidos.

Prueba de fuego para jugadores como Silva, Chiqui, y compañía, quienes tienen una fantástica oportunidad para aprovechar las carencias defensivas de los luanquines y hacer mucho daño en el último tercio de campo.

Posibles onces de cara al partido de la tarde de mañana a las cinco

C. Marino de Luanco: Buru; Iván, Dailos, Trabanco, Guaya, Julio Delgado; Lore, César, Guille Pinin; Diego Díaz y Steven.

Coruxo C.F.: Alberto; Antón de Vicente, Pablo Crespo, Lucas, Manu; Garci, Gandoy, Jacobo Trigo, Chiqui; Mateo y Silva.