Tras una primera parte sin goles, el Coruxo sentenció al Llanera con los goles de Silva, de penalti, y de Borja Domingo, tras una buena jugada en el área, dejando muy tocado a un Llanera que no reaccionó y quedó a merced de los locales, que se aseguraron la victoria.
Igualdad máxima en una primera mitad disputada pero sin goles
Daba comienzo el choque sobre el verde sintético de Fragoselo con el Coruxo queriendo hacer bueno ese factor campo y apretando los dientes desde el minuto uno, sobre todo en ataque, llevando la iniciativa y acosando el área rival en cuanto a internadas y centros, pero no en cuanto a tiros, con un Llanera muy metido en el área, dificultando así los disparos.
Por su parte, los astures no gozaron casi de ocasiones de peligro, salvo una muy buena de Omar ya pasado el ecuador de la primera parte, cuando el número once de los visitantes conectaba un gran disparo desde el borde del área, encontrándose con la gran intervención de Alberto, que voló y envió esa pelota a saque de esquina.
Garci tiene la mejor del primer período al borde del descanso
El Coruxo seguía acosando a sus adversarios con muchas llegadas al campo contrario. En una de ellas, un centro lateral muy colgado encuentra a Garci solo en el segundo palo, rematando con la cabeza un esférico que se perdió por la derecha de la portería de Del Río.
Dispuso después el Llanera de dos corners y una falta que no lograron incomodar a la zaga coruxista, muy bien plantada en su campo, con una defensa muy acertada y segura, faceta habitual desde la llegada de los hermanos Montes al banquillo de los vigueses. Con este panorama se cerraban los primeros cuarenta y cinco minutos, que dejaban el partido abierto, y en deuda con un Coruxo que lo intentó mucho más.
Veinte minutos de oro sirven al Coruxo para sentenciar el encuentro
Empezaba la reanudación el Coruxo con más intensidad aún que en la primera parte, lo que dio sus frutos ya en el minuto cincuenta y dos, cuando Mateo fue derribado en el área por Espinar, señalando Saiz Villares la pena máxima, que convertía sin dificultades Diego Silva, poniendo por delante a los vigueses.
Se retiraba después el nueve coruxista para dejar su sitio a Borja Domingo, cambio que le saldría redondo a Jacobo Montes cuando, en el sesenta y cinco, el propio Borja se giraba en el área y cruzaba un balón al que no llegaba Del Río, suponiendo el dos a cero y dejando el partido muy encarrilado.
El Llanera no reacciona y el Coruxo se asegura la posesión para no sufrir
Tras los dos goles, el partido perdió en intensidad y en juego, con un Llanera que parecía derrotado hasta el tramo final, donde dio ligeros destellos de reacción, ante un Coruxo que dominó la posesión y se aseguró el choque, que acabó en el minuto noventa y dos tras un tramo de poco juego y dominio local.
Con esta gran victoria, el Coruxo sale momentáneamente del descenso, cumpliendo así su objetivo en este choque. El Llanera por su parte no se mueve en la clasificación, y sigue decimosexto con catorce puntos.
DOMINGO 19/12/2021 (12,00) Campo: FRAGOSELO
Coruxo F.C.: 2 – U.D. Llanera: 0 (0‑0)
Coruxo F.C.: Alberto; Antón de Vicente, Pablo Crespo, Lucas, Manu; Garci, Gandoy, Álex Ares, Chiqui (Aitor Aspas 73’); Mateo (Aarón 77’) y Silva (Borja Domingo 64’). Ent. Jacobo Montes.
U.D. Llanera: Miguel del Río; Mundaka, Marcos (Assane 64’), Crespo (Thompson 73’), Espinar; Martín Pérez, Viti, Javi Sánchez; Matías (Celles 73’), Omar y Romaric (Saha 64’). Ent. José Luis Rodríguez..
Goles: 1-0:Silva 52’. 2-0: Borja Domingo 65’.
Árbitro: Saiz Villares (Baleares). Auxiliares: Moll Moll y Gutiérrez Rodríguez. Informador: Pita Lorenzo.
Amonestaciones: Amarilla: Mateo (COR 35’), Espinar (LLA 51’), Garci (COR 75’), Assane (LLA 78’) y Manu (COR 86’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciséis de la 2ª RFEF.