El Coruxo no pasa del empate a pesar de ponerse por delante

Un once inicial del Coruxo | Coruxo FC
Un once inicial del Coruxo | Coruxo FC

Coruxo y Leganés B firman las tablas en un partido muy reñido con dominio alterno y ocasiones para ambos conjuntos. Los vigueses se adelantaron con un gol de penalti de Silva, pero minutos después Echarri ponía el empate con un buen remate en el área. En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron pero el gol no llegó, siendo el uno a uno el resultado final.

El Leganés B mete el turbo en el inicio y arrincona al Coruxo

Comenzaba el partido en Fragoselo con el Coruxo sufriendo ante un buen Leganés B, que aguantó la posesión e intentó hacer daño desde el principio, sobre todo en el balón parado, con Álex poniendo muy buenos balones al área. En el dieciséis de partido, tras una jugada embarullada con varios remates de cabeza en el área, el brasileño Cassio cabecea un buen balón que pasa rozando el larguero de la portería de Amigo, siendo la primera ocasión clara del partido.

Solo un minuto después, el capitán pepinero, Álex, se interna desde el lado derecho y conecta un gran disparo que obliga a Amigo a realizar una gran intervención para evitar el primer gol de los madrileños, que estaban acosando el área con balones de todo tipo, exigiendo mucho a la defensa coruxista, que respondía con creces.

El Coruxo da con la tecla e impone su fútbol en la segunda mitad del primer tiempo

Empezó el despertar del Coruxo en el minuto veinte de partido, cuando Diego, que fue un incordio para los rivales cabalgando la banda derecha, ponía un gran centro que remataba su tocayo Silva directamente fuera. Diez minutos después, otro gran centro del orensano encontraba en el borde del área a Mateo, que tiraba alto una media volea muy potente.  

Dos goles que abrían completamente el partido en Fragoselo

En el treinta y cinco Diego se internaba con peligro en el área, y Joserra lo frenó con una patada que el colegiado señaló como penalti. No fallaba Silva con una gran ejecución, engañando por completo a Valero y acabando así con la sequía de los vigueses, que se reencontraban con el gol desde los once metros, celebrándolo en una piña en la que se veían caras de alivio y de felicidad.

Pero ocho minutos después, Echarri acaba con la felicidad local poniendo el empate tras un remate que se queda corto y llega al delantero pepinero, que completamente solo, la introduce en el fondo de la meta local, acabando la primera mitad justo en el cuarenta y cinco con empate a unos en el luminoso.

Segunda parte calcada pero sin peligro en Fragoselo

El guión del segundo período fue similar al de la primera, con el Leganés dominando en los primeros compases y contando con ocasiones, siendo la más clara la falta directa que botó Álex en el cincuenta y cinco, estrellándose en el palo largo de la meta de Amigo, que voló siguiendo el balón. El mismo Álex lo intentaba minutos después desde lejos, también sin suerte.

En el sesenta y tres llega la ocasión más clara de la segunda mitad cuando, tras un gran pase largo de Silva, Valero hace un paradón en el mano a mano con Antón de Vicente, que no definió de la mejor manera debido a la rapidez del portero para echarse encima del capitán local. Arrancó así el Coruxo con Antón y Mateo desde fuera del área, y con un Chiqui que revolucionó el partido con su entrada.

Pese a esto, Amigo y Valero hicieron bien su trabajo y, a pesar de que el Coruxo contó con una doble ocasión al final que acabó con un corner sacado por la defensa, nadie pudo marcar el segundo y Agudo Daza decretó el final del partido en el noventa y tres.

Así queda la clasificación tras este empate entre Coruxo y Leganés B

Con las tablas, el Coruxo sigue en la misma posición con diez puntos, lo que le permite salir de la zona de descenso con una victoria, siempre que sus rivales directos por la salvación no puntúen en la siguiente jornada. En su caso el filial pepinero sube un puesto y se coloca momentáneamente en la frontera con el play off de ascenso con dieciocho puntos, a solo uno del Langreo.

DOMINGO 21/11/2021 (12,00) Campo: CAMPO DE FRAGOSELO

Coruxo F.C.: 1 C.D. Leganés B: 1 (11)

Coruxo F.C.: Amigo; Diego, Antonini, Lucas, Manu; Álex Ares (Garci 84’), Gandoy, Antón de Vicente, Martín Crespo (Chiqui 61’); Mateo y Silva. Ent. “Gonza” Fernández.

C.D. Leganés B: Valero; Ofoli Quaye, Alba, Joserra, Rubio (Samed 81’); Borona (Luis Sánchez 68’), Cissé, Cassio, Álex; Diego (Óscar 81’) y Echarri (Mario Rivas 61’). Ent. Carlos Martínez.

Goles: 1-0:Silva, 35’. 1-1: Echarri, 43’.

Árbitro: Agudo Daza (Asturias). Auxiliares: Estrada Rodríguez y Fueyo Cubes. Informador: López Rodríguez.

Amonestaciones: Amarilla: Alba (LEG 20’), Silva (COR 30’), Joserra (LEG 35’), Antón de Vicente (COR 65’), Rubio (LEG 66’), Cissé (LEG 82’) y Quaye (LEG 85’).