El Coruxo pone las cartas sobre la mesa en un partido sobresaliente ante el Palencia

La afición del Coruxo no defraudó | RR.SS. Coruxo FC
La afición del Coruxo no defraudó | RR.SS. Coruxo FC

El Coruxo se hace valer ante el Palencia con un partido muy serio en Fragoselo. Antón de Vicente y Chiqui pusieron a los locales en ventaja en el primer tiempo. En el segundo. Álvaro recortó distancias, y el descuento Diego Silva mató un partido de grandes emociones.

El Coruxo sale mejor y Antón de Vicente hace justicia a lo visto en el verde

Fragoselo se vestía de gala para recibir al Palencia Cristo, con una afición muy entregada que vio como su equipo salía muy metido en el choque, con un estilo más directo de lo normal para los de Jacobo Montes, que tuvieron la portería entre ceja y ceja durante toda la primera parte, ante un Palencia al que le costó bastante desempeñarse en tareas defensivas, sucumbiendo ante el ataque coruxista.

Tras una buena ocasión de Garci que no encontró el premio, fue Antón de Vicente el que aprovechó un gran pase a la frontal del área para batir a Guille con un tiro cruzado al palo largo, haciendo así su primer gol, adelantando al conjunto vigués, que era mejor.

El Coruxo es muy superior y Chiqui pone el segundo al borde del descanso

La tónica del encuentro fue la misma con el paso de los minutos, con un Coruxo que tuvo bastantes ocasiones y que se encontró cómodo sobre el césped. Por su parte, el Palencia luchaba por llegar al área, contando con un par de buenas ocasiones que desbarató Alberto sin mucha dificultad.

En el treinta, Youssef se quedó a nada de hacer el segundo con un remate que se encontró con Guille y con el palo. Pero fue el propio Youssef el que, en el borde del área, se deshizo magistralmente de dos rivales con gran calidad para dar un tremendo paso a Chiqui, que hizo el segundo en el cuarenta. Tras este gol, el Palencia intentó salir algo más y el Coruxo dominó el centro del campo, decretando el colegiado el descanso en el cuarenta y cinco.

Final loco en un Fragoselo pletórico que no paraba de animar

La segunda parte fue más disputada que la primera, con multitud de ocasiones y más ímpetu por parte del Palencia, que salió del descanso volcado en llevarse algo de su visita a Vigo. Sin embargo, la salsa no llegó hasta los últimos compases, cuando, en el noventa, Álvaro aprovechaba un gran balón filtrado al área para poner el uno a dos y dar aire a los visitantes.

Se encargaría el Coruxo de sentenciar, tras una jugada bellísima en la que Dani Vidal combinaba con Garci, que caracoleaba en la frontal y abría a la banda para Borja Domingo, que servía un centro muy potente y a media altura a las botas de Silva, que fusilaba a Silva a dos metros de la meta, siendo esta la última acción del encuentro.

Así, el Coruxo se sitúa duodécimo, en puestos de salvación directa, mientras que el Palencia Cristo baja hasta el décimo lugar, con un colchón de cuatro puntos con el descenso, y tres puntos por encima de los vigueses, a la espera de lo que pase en el resto de partidos que quedan por disputarse, con especial énfasis en la Gimnástica Segoviana.

DOMINGO 23/01/2022 (12,00) Campo: CAMPO DE FRAGOSELO

Coruxo F.C.: 2 – Palencia Cristo Atlético: 1 (2‑0)

Coruxo F.C.: Alberto; Johan, Antonini (Pablo Crespo 74’), Lucas, Aitor Aspas; Garci, Álex Ares (Jacobo Trigo 68’), Mateo (Dani Vidal 52’), Antón de Vicente, Chiqui (Borja Domingo 74’);  Youssef (Diego Silva 68’). Ent. Jacobo Montes.

Palencia Cristo Atlético: Guille; Morante, Gallego (Abel 69’), Selles, Silva (Iker 81’); Josua (Álvaro 46’), Vivito (Juan 46’), Javi Bueno, Adrián; Edu Gallardo (Diego 46’) y Frodo. Ent. Rubén Gala.

Goles: 1-0:Antón de Vicente, 8’. 2-0: Chiqui, 42’. 2-1: Álvaro, 90’. 3-1. Diego Silva, 94’.

Árbitro: Rodríguez García (Asturias). Auxiliares: Veiga Romero y González González. Amonestó con amarilla a Youssef, Mateo, Antón de Vicente y Borja Domingo por el Coruxo y a Adrián y Javi Bueno por le Palencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciocho de la Segunda RFEF.