El nuevo Coruxo de Jacobo Montes da un golpe sobre la mesa

El partido disputado en se disputó en Fragoselo | RR.SS. Arenteiro SD
El partido disputado en se disputó en Fragoselo | RR.SS. Arenteiro SD

El derbi gallego disputado en Fragoselo nos regala una gran victoria del Coruxo ante el Arenteiro en el debut de Jacobo Montes como técnico coruxista. El conjunto vigués salió muy fuerte y Chiqui marcó el único tanto del partido con un buen disparo cruzado en el minuto siete. La segunda mitad nos regaló ocasiones y buen fútbol, pero los porteros se encargaron de que no hubiera goles y el partido finalizó uno a cero para los locales.

El Coruxo marca territorio y encuentra el gol nada más entrar al campo

Empezaban el choque ambos equipos al ataque, intentando hacer daño desde el inicio para conseguir un gol que les diera la ventaja y meter así más presión al rival. Y lo consiguió el Coruxo a los siete minutos de partido, cuando Chiqui convertía un buen balón en el primero para los vigueses, que se ponían en cabeza y certificaban el cambio de chip con la llegada de Jacobo Montes al banquillo de Fragoselo.

Tras el tanto, el Arenteiro apretaba e igualaba las fuerzas en el campo, viendo mucho juego por bandas y intentos de dominio del centro del campo, viendo pocas ocasiones claras pero mucho fútbol.

Diego García cobra protagonismo y salva al Arenteiro de irse del partido

Tras una etapa del partido sin ocasiones claras, el Coruxo va a tener varias claras para poner el segundo. La primera, en botas de Chiqui en el minuto veintidós tras una buena contra de los locales, la para Diego García en el mano a mano, haciéndose enorme y tapando el tiro del extremo coruxista.

Doce minutos después era Mateo el que, tras una internada en el área magistral con varios regates de extrema belleza, golpea con su pierna mala y se encuentra de nuevo con el meta del Arenteiro, imperial en las ocasiones rivales, que la vuelve a salvar cuando solo quedaba el entre Mateo y la portería.

Se sucedían las intentonas por parte de ambos con centros, acciones a balón parado y contras, mientras se diluía la primera mitad, que acabó justo en el minuto cuarenta y cinco, con polémica en forma de un encontronazo de Víctor Eimil y Jacobo Trigo, que se fueron enfadados al túnel de vestuarios.

Segunda mitad muy abierta en la que los dos se lo dejaron todo sobre el verde

Puro fútbol en la segunda parte sobre el campo de Fragoselo donde ninguno de los dos equipos frenó su impetú, dejándonos así diversión a raudales y un nombre propio, Diego García, que fue protagonista con paradas de muchísimo mérito.

El Coruxo de Jacobo Montes salió a hacer su partido con una solidez defensiva increíble que le ayudó, junto a las paradas de Alberto, a blindarse atrás para no conceder casi ocasiones en gran parte del segundo período. Vino acompañado de un Arenteiro al que le costó atacar, creando la mayoría de sus ocasiones a balón parado o de tiros lejanos que no eran un problema para el meta coruxista.

Los cambios dinamitan el partido y los últimos minutos dan mucho de si

Ya con el tiempo casi cumplido, Martín Rafael conectaba un gran centro que llegaba a Borja Domingo, ambos suplentes en el día de hoy, que la mandaba al fondo de las mallas. Para mala suerte de los locales, el gol era anulado por posición antireglamentaria en el inicio de la jugada.

En el descuento, los porteros salían a escena. Diego García hacía un paradón espectacular ante un gran tiro del Coruxo, y en un corner con el tiempo añadido casi cumplido, Alberto atrapa en dos tiempos un gran remate de cabeza de los visitantes, en la última gran ocasión del partido antes de que Ferrol Muñiz pitara el final del encuentro

Con este resultado, el Coruxo sube varios puestos y se pone con catorce puntos al borde de los puestos de salvación, marcando el descenso. Por su parte, el Arenteiro baja un puesto y se queda con trece puntos, solo a tres de la salvación, por dos que le hacen falta al Coruxo, en una tabla cada día más apretada.

DOMINGO 05/12/2021 (11,00) Campo: CAMPO DE FRAGOSELO

Coruxo F.C.: 1 C.D. Arenteiro B: 0 (10)

Coruxo F.C.: Alberto; Antón de Vicente, Pablo Crespo, Lucas, Manu; Garci ( Martín Rafael 79’), Gandoy, Jacobo Trigo (Diego 56’), Chiqui ( Aarón 79’); Mateo ( Álex Ares 70’) y Silva ( Borja Domingo 70’). Ent. Jacobo Montes.

C.D. Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Daniel Portela, Naveira ( Joseca 68’); Renan Zanelli, Álex Fernández, Adrián Cruz ( Adri Castro 68’); Sylla ( Raúl Blanco 68’) y Joni. Ent. Fran Justo.

Goles: 1-0:Chiqui 7’.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Galicia). Auxiliares: Reborido Rodríguez y Martínez Barral. Informador: Baltasar González.

Amonestaciones: Amarilla: Silva (COR 44’), Víctor Eimil (ARE 45’), Jacobo Trigo (COR 45’), Pablo Crespo (COR 73’), Borja Domingo (COR 89’) y Lucas (COR 91’).