El conjunto orensano se mide mañana, a las 12.00 horas, al Avilés en busca de su primer triunfo del año
El Arenteiro y el Avilés se medirán mañana, a las 12.00 horas, en Espiñedo. Este duelo será muy importante para ambos equipos, pues buscan empezar el año de la mejor manera posible: con un triunfo. El conjunto orensano llega en una situación complicada debido a la crisis futbolística e institucional que sufre. Por su parte, el Avilés tampoco se encuentra en una situación muy propicia.
Despejar las dudas
El Arenteiro encara la decimoséptima jornada de liga con la ilusión de empezar el año con un triunfo que le ayude a subir puestos en la clasificación. El equipo de Fran Justo acabó el año empatando contra el Navalcarnero en un partido malo por parte de ambos conjuntos.
Los orensanos siguen pagando su falta de puntería y, a veces, su falta de contundencia defensiva, lo que les ocasiona que se les escapen bastantes puntos en los instantes finales de los partidos. Fruto de estos factores, el equipo de O Carballiño ha sumado 12 goles a favor y ha recibido 18, en los 16 encuentros que ha disputado en la competición liguera. Un balance que les puede lastrar al descenso.
A esta situación, también se le suma el pequeño lío institucional que tienen. Dos jugadores, que priori son importantes, como Rubén Arce y Manu Mariña, serán baja en el club después de no aceptar la renovación. Al primero de ellos, ya se le ha entregado la carta de despido mientras que el defensa ferrolano estará apartado.
Recuperar puntos
El rival del Arenteiro, el Avilés, tampoco llega en la mejor situación. El conjunto asturiano llega con una clara ventaja clasificatoria, pues le saca diez puntos a los de Espiñedo. Los asturianos suman un total de seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas, donde ha logrado marcar 19 goles y ha encajado 18.
El equipo de Astu, que sustituyó en diciembre a Chiqui de Paz, llegará a Espiñedo con la ilusión de buscar un nuevo triunfo, después de que se le escapase contra el Bergantiños en la segunda mitad. Además, el club asturiano anunció ayer, en su cuenta de Twitter, que no podrá contar con tres jugadores por haber dado positivo en Covid-19.
Posibles XI
Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Vitra, Portela, Joseca Márquez; Renan Zanelli, Álex Fernández, Cássio Goes; Adri Castro y Joni Magisano.
Avilés: Davo; Nacho López, Estellés, Adri Gómez, Juanmi Carrión; Cedrick, Vidorreta, Iago Díaz, Javi Pérez; Natalio, Ródenas.