PREVIA | El Coruxo y el Palencia Cristo quieren tener un debut soñado

El Coruxo se entrenó esta misma mañana antes del encuentro de mañana | Coruxo CF - Cedida

Tanto los vigueses como los palentinos quieren conseguir los tres puntos en su primer partido en la Segunda Federación

Palencia Cristo y Coruxo arrancan su andadura en la nueva división del fútbol español, la Segunda Federación. Ambos conjuntos debutarán mañana a las 12.00 horas en el estadio de la Balastera, el cuál se prevé que haya 3200 espectadores debido a las restricciones del Covid-19.

Los locales quieren arrancar la temporada con una victoria en casa ante un rival de entidad y así empezar de la mejora manera posible. Por su parte, el equipo entrenado por Gonza quieren dejar atrás los fantasmas del año pasado y colocarse rápidamente en los puestos altos de la clasificación.

Olvidar los fantasmas

El Coruxo quiere olvidar la temporada del año pasado, donde acabó descendiendo tras un año complicado. Los vigueses siempre habían sido equipos de segunda vuelta del campeonato pero, en un campeonato tan corto como fue el pasado, el tiempo se les echó encima y no lograron remontar. Por suerte para ellos, hicieron una segunda fase espectacular que les permitió estar en la Segunda Federación.

La pretemporada arrancó con la marcha de Michel Alonso y la llegada de Gonza. El nuevo entrenador vigués, que llegó procedente del Choco, está contento con el rendimiento de su equipo y tiene claro cuál va a ser el objetivo prioritario de esta campaña: el ascenso. Para lograr esa meta, el club vigués ha renovado a su núcleo central y se ha movido bien por el mercado incorporando jugadores de calidad y que aportan nuevas cosas al conjunto de O Vao.

El Coruxo debutará a domicilio, lo que siempre es difícil pero intentará por todos los medios hacerse con la victoria y lograr tres puntos muy importantes. Sin embargo, los vigueses no podrán disfrutar de su campo en unos meses debido a las reformas que están haciendo. Su nuevo feudo durante ese tiempo será en Ponteareas, a unos 30 km de la ciudad olívica.

Un rival cargado de ilusión

Al contrario que su oponente, el Palencia Cristo llegará a este encuentro con la ilusión de ser un recién ascendido, que no va a salir a sufrir sino a disfrutar de su regreso a la categoría de bronce.

Tras lograr su ansiado ascenso, los palentinos, sabedores de la máxima dificultad de mantenerse en la categoría, buscarán hacer de su casa un fortín. Para ello el equipo entrenado por Rubén Gala se ha reforzado lo máximo posible para competir de tú a tú con cualquier equipo, sin importar su historia o su nombre.

El Palencia Cristo se caracteriza por ser un equipo que le gusta tocar el balón, salir jugando desde atrás. Además, tiene un campo propicio, con buenas dimensiones, para llevar a cabo su juego y poner en dificultades a sus rivales.

Este partido será muy especial para el conjunto palentino por dos motivos. El primero es por ser su primer encuentro en la nueva Segunda Federación. El segundo es porque su debut coincide con la semana de fiestas de coincide San Antolín, un patrón local, lo que puede ser un buen motivo para que su afición se vuelve aún más con su equipo.