PREVIA | Un Coruxo con muchas dudas recibe al Avilés

El Coruxo prepara el duelo contra el Avilés con mucha presión // Imagen cedida por el Coruxo

El conjunto vigués atraviesa una mala racha de resultados y se mide a un rival que es muy peligroso

Coruxo y Avilés se miden en la tarde de mañana, a las 17.00 horas, en el campo de Pardellas. El conjunto local quiere despejar sus dudas y lograr su primera victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto visitante intentará alargar su racha sin perder, tras cosechar una victoria y dos empates, en los tres partidos que se llevan disputados.

Para acceder al campo de Pardellas, en el que jugará el Coruxo hasta mediados de noviembre debido a las obras de remodelación en O Vao, el club vigués fletará una serie de autobuses.

Pequeña crisis

El Coruxo llega al partido del sábado sumido en un mar de dudas, debido a que ha perdido los tres partidos que ha disputado. El último encuentro fue contra el Navalcarnero contra el que cayó por 1-0. Aunque no ha demostrado mal juego en sus encuentros, el equipo de Gonza está pagando su falta de puntería y su falta de consistencia en defensa.

Para este encuentro, el entrenador local contará con todos sus efectivos, en un duelo que puedo ser crucial para los intereses del preparador gallego. El defensa Pablo Crespo, en una entrevista, ha señalado que «hay que sacar los tres puntos ya». Además, añade que «esta temporada sea como hace dos años, donde comenzamos mal pero acabamos muy bien».

«Esperamos conseguir puntuar y dejar la portería a cero porque nos daría confianza», añade el veterano defensa que espera que la afición lleve al equipo en volandas y les ayude a despejar las dudas.

Palabra del míster

Gonza, al ser cuestionado por la vital importancia del choque, expresa que «que se hable ya de este tipo de situación quiere decir que algo mal estás haciendo y que hay que corregir cosas». Para ello, «el equipo es consciente de esas situaciones y estamos trabajando con todo para conseguirlo y lograr los tres puntos», asevera.

Asimismo, confía en el poder de la afición para ayudarles a despejar sus dudas y liberarse de la presión por conseguir la primera victoria de la campaña. Para que les sea más fácil, el Coruxo va a «querer salir a morder desde el minuto uno».

Un rival complicado

El Avilés será el rival del Coruxo en esta jornada e intentará conseguir aumentar su racha de partidos sin perder. En estos tres partidos disputados, los asturianos han ganado uno y han empatado dos, el último contra la Gimnástica Segoviana. Para seguir sin conocer la derrota, el conjunto entrenado por Chiqui de Paz se enfrentará a un Coruxo con la necesidad de ganar y despejar las dudas que tiene en su juego.

El conjunto asturiano destaca por sus grandes individuales y por su calidad en el ataque. Es un equipo al que le gusta dominar el balón y no le importa que el rival esté agazapado en su área esperando posibles contraataques. El Coruxo si quiere ganar, igual que el Avilés, va a tener que ser muy certero arriba y no cometer demasiados errores en defensa porque es un equipo que los sabe aprovechar muy bien lo que tiene.