Punto de valor para el Coruxo en el Nuevo Ganzábal

Empate para valorar del Coruxo en el Nuevo Ganzabal (1-1). Los de Montes se adelantaron con un gol de Antón de Vicente en el 45 y los asturianos empataban en el descuento por medio de Pana.

El Coruxo muy pronto encontró vías de llegada al área asturiana, y en las transiciones del conjunto vigués sufría el Langreo en el repliegue, donde siempre daba opciones al conjunto vigués. Muy pronto enseñaba sus credenciales el conjunto local con un fútbol muy directo y vertical, y el Coruxo bien asentado en la línea de contención no daba opciones al conjunto local para enganchar la primera línea.

La misma situación que se alargaba durante largos minutos con el Coruxoo esperando atrás al conjunto asturiano, sin ocasiones de gol y a lo mucho que se llegó fue un disparo del Langreo que Alberto neutralizaba en dos tiempos.

Minuto veintiocho y el Coruxo se sumaba masivamente al ataque, y ahí pudo anotar el primer gol de disparo raso y cruzado que se fue por fuera por muy poco. El Coruxo vigués se empezaba a sentir cómodo con el balón llegando a tres cuartos.

El Langreo haía cambiado de estrategia y dejaba el balón al Cruxo, y así el conjunto local podía montar contraataques directos que tan bien domina. Un Coruxo que iba forzando saques de esquina con el Langreo achicando balones.

El Coruxo llevaba varios minutos dando avisos con llegadas sobre el área asturiana, hasta que finalmente en el último minuto llegaba el 0-1 anotado por Antón, y de ahí ya se fueron los dos equipos a los vestuarios.

Segundo tiempo

Este segundo tiempo se iniciaba como al principio del partido, el Coruxo le cedía el balón a Langreo pero al conjunto asturiano le costaba llegar con el balón controlado al área viguesa. Y así si finiquitaban los primeros diez minutos de este segundo acto.

Minuto cincuenta y siete y el Coruxo a portería vacía a punto estuvo de anotar el segundo gol. Sufría el Langreo en este segundo tiempo con las internadas del Coruxo que cada vez que llegaba tres cuartos daba sensación de peligro.

Los cambios por el Coruxo se fueron sucediendo, Jacobo Trigo entraba por Mateo. El Langreo poco a poco iba siendo presa de su ansiedad y buscaba el gol de la igualada pero se le resistía con su fútbol dan directo y un Coruxo tan ordenado.

Minutos más tarde entraban Silva y Garci, por Chiqui y Youssef, ya era una partida de ajedrez donde el Coruxo tenía la situación controlada.

Este segundo tiempo que estaba siendo muy distinto al primer acto, el Coruxo seguía con el componente táctico sobre todo por la medular, y el Langreo se iba desesperando y poco a poco tiraba de recursos sin mucho éxito.

Tramo final de idas y venidas, el Coruxo se veía con los tres puntos en el casillero hasta que en el minuto noventa y tres una falta al segundo palo la remataba Pana a las mallas con el empate final 1-1, un punto que es muy importante ya que el Coruxo se hizo con el golaveraje, pero que futbolísticamente deja un sabor agridulce.

FICHA

Domingo 27/02/2022 – Campo Nuevo Ganzabal (650)

UP LANGREO: Adrián, Gonzalo, Peli (Rabii 67), Dorian, Samba, Pana, Lobato, Juan, Ángelito (Nacho 88), Ebea, Junior (Jandro 67).

CORUXO FC: Alberto, Antonini, Dani, Crespo, Johan, Aspas, Antón, Mateo (Jacobo 60), Chiqui (Silva 72), Youssef (Garci 72), Alex Ares (Manu 85).

GOLES: 0-1 Antón min.45, 1-1 Pana min.93.

ÁRBITROS: Asier Villanueva Amorrortu. Asistentes: Yuval Conde Pérez, Eneko Escobal Tomey.

Comunicación Coruxo FC