Una falta condena a un gran Coruxo en El Soto

Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio | RR.SS. CD Móstoles
Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio | RR.SS. CD Móstoles

El Coruxo perdió ante el Móstoles por dos a cero en un partido en el que los vigueses dominaron gran parte del encuentro y fueron superiores a sus rivales, pero no consiguieron abrir la lata y sufrieron las consecuencias.

Tras una primera parte sin goles, Chupe de falta directa y Álvaro Sánchez sentenciaron a un Coruxo que se desinfló con el primer gol y, a pesar de querer reaccionar ante el dos a cero, se les hizo tarde a los de Gonza.

El Coruxo se hace con el control del partido y lleva la iniciativa en ataque.

Comenzaban el partido ambos equipos bien plantados sobre el verde, queriendo el balón desde el minuto uno y no achantándose en defensa. Tras unos minutos de toma de contacto, el Coruxo impuso su ley teniendo en el minuto cinco su primera ocasión, con una internada de Aitor Aspas en campo contrario que acaba con un gran pase, pero no concreta el conjunto vigués y el tiro posterior se marcha fuera. Minutos después, en el once, es Aarón el que falla un tiro raso delante de la portería, en una muy buena posición para marcar.

El Móstoles intenta despertar ante un Coruxo dominador

La más clara del Coruxo llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando Borja Domingo lanza la contra en velocidad y pone en aprietos a Tejero, que consigue desviar el balón, que le vuelve a caer a Borja, que centra para Mateo, que la tira por encima de la portería en la que fue la mejor doble ocasión del conjunto visitante en la primera mitad.

Tras esta gran ocasión, llegaría el mejor acercamiento del Móstoles, protagonizado por Portilla, que tras deshacerse de tres rivales con mucha calidad, se queda solo delante de Amigo, que realiza una gran intervención para evitar el uno a cero, tirando el propio Portillo el rechace directamente fuera.

Tras esta ocasión, el partido se concentró en el medio campo, con alternancias en la posesión y con ocasiones discretas llegadas mayoritariamente de centros o de tímidas incursiones en el último cuarto de campo, hasta llegar al descanso, con un cero a cero más próximo al cero a uno, con un Coruxo muy motivado y con ganas de imponerse tanto en el partido como en el marcador.

Mismo dominio pero más intensidad por parte del Coruxo

Se reanudó el encuentro con el Coruxo atacando y llegando al área de Tejero con peligro. A los tres minutos Mateo Míguez tuvo una doble ocasión que consiguió repeler la defensa madrileña, muy agrupada en su área. Dos minutos después, Álex Ares puso la magia  y sorprendió a Tejero pegando rasa una falta muy lejana que golpeó el palo y casi se cola dentro de la portería local, ante la incredulidad del Móstoles, que no se esperaba el tiro.

Susto y gol de Móstoles a pesar del dominio visitante

Seguían los visitantes con el dominio de la posesión y con la iniciativa, pero el susto lo dio el Móstoles cuando Álvaro Sánchez estrelló el balón en el palo de la portería de Amigo, avisando del peligro que tienen los madrileños a la contra, sacando ocasiones de cualquier balón recuperado en campo propio.

Tras esta ocasión, el Coruxo se recompuso y Gandoy tuvo un buen disparo en el sesenta y nueve, que se marchó fuera por muy poco. Acto seguido, Chupe marca el uno a cero en el minuto setenta y uno y adelanta al Móstoles con un golazo de falta directa, a pesar de estar jugando mejor el equipo vigués.

Se apaga el Coruxo mientras se crece el Móstoles

Con el gol el Coruxo se fue apagando y el Móstoles creció y se hizo con el partido, creando peligro y buscando rematar el partido. Y lo consiguieron en el ochenta y siete, con un buen gol de Álvaro Sánchez tras una buena jugada de los locales por la banda derecha.

Tras este segundo gol, el Coruxo intentó despertar y sacar algo positivo de un partido que controlaron durante más de una hora de juego, pero el tiempo jugó en su contra y el colegiado Aranda Delgado decretó el final del partido en el minuto noventa y tres.

Así quedan los equipos después del partido

Tras este resultado, el Móstoles suma su cuarto partido consecutivo ganando, y el quinto con la portería a cero, y se cuela momentáneamente en los puestos de play off de ascenso ocupando la cuarta plaza con dieciocho puntos. Por su parte el Coruxo se queda con nueve puntos de tercero por la cola, a dos puntos del Arenteiro, que marca el descenso, y a tres del Salamanca y de la Gimnástica Segoviana, que tienen aún un partido menos y marcan los puestos de salvación.

DOMINGO 14/11/2021 (12,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE EL SOTO

C.D. Móstoles URJC: 2 Coruxo F.C.: 0 (00)

C.D. Móstoles URJC: Tejero; Juacar , Recalde, Alexander, Guito; F. Montávez (Sanjurjo 75’), Chupe (Tito 88’), Romera ; Portilla, Álvaro Sánchez y Toni (Paco Torres 85’). Ent. Víctor González.

Coruxo F.C.: Amigo; Antón de Vicente, Antonini, Pablo Crespo ( Lucas 61’), Aitor Aspas; Álex Ares, Gandoy, Mateo, Garci (Chiqui 58’); Borja Domingo (Silva 61’) y Aarón. Ent. “Gonza” Fernández.

Goles: 1-0: Chupe, 71’. 2-0: Álvaro Sánchez, 87’.

Árbitro: Aranda Delgado (Andalucía). Auxiliares: Muñoz Pérez y Vázquez Tovar. Informador: Clemente Calvo.

Amonestaciones: Amarilla: Antonini (COR 60’), Pablo Crespo (COR 61’), Recalde (MOS 85’) y Lucas (COR 90’).