El conjunto granate consiguió el empate tras una muy mala primera parte
El partido entre el Pontevedra y el Arenteiro llegaba en una situación preocupante para los granates, y en una subida de moral para los de O Carballiño. Ángel Rodríguez y sus jugadores saltaron al campo en busca de la primera victoria de la temporada, mientras que Fran Justo, hoy en la grada por la expulsión frente al Salamanca, y los suyos querían seguir en la misma dinámica de victoria.
Un ritmo bajo, lento y de pocas acciones fue la descripción del inicio de encuentro por parte ambos equipos. La buena disposición táctica del equipo de O Carballiño dificultaba a movilidad de los futbolistas más habilidosos y determinantes del Pontevedra. Sin hacer mucho ruido y con el paso de los minutos, el Arenteiro iba cogiendo confianza y pisaba, cada vez más, campo rival.
La pizarra de Fran Justo y un zapatazo dejaron “ko” al Pontevedra
En el momento que cuesta jugar con el balón en el césped, el balón parado genera las mejores ocasiones. Y aquí, la pizarra de Fran Justo traería consigo el primer gol del partido. Córner para el Arenteiro en el minuto 21, Renan hace media parábola para librarse de su marca y el pase de Álex Fernández, que parecía un mal saque de esquina, se convirtió en la asistencia perfecta para el chut del mediapunta. El “10” armó la pierna izquierda y fusiló la portería pontevedresa para abrir el marcador.
Trataba de reaccionar el “Ponte”, pero seguía siendo inferior en, prácticamente, todos los aspectos del juego. Otro despiste y error en un mal despeje, dejaba un balón muerto que cazó Adri Castro. El delantero coruñés enganchó el balón y sacó un zapatazo con la pierna derecha para colar el esférico por la escuadra. Media hora de partido, 0-2 en contra y primeros silbidos de Pasarón.
En los minutos finales de la primera parte, el Pontevedra reaccionaría con centros laterales aprovechando las escasas subidas de Samu Araújo y Seoane. La presencia de Charles y Rufo y las llegadas desde atrás de Yelko Pino, desaparecido en la primera mitad, serían las acciones más inquietantes en la portería de un tranquilo Diego García.
Los cambios de Ángel resucitaron al equipo
Los cambios del club granate buscaban una reacción a tiempo para una posible remontada. El técnico leonés, Ángel Rodríguez, modificaba el sistema, pasaba a jugar con 3 atrás con Seoane como nuevo central, con carrileros largos con Álex González y Oier Calvillo y sustentando el centro del campo, Miguel Román y Romay. Sumaba efectivos en ataque y el Arenteiro aguantaba las embestidas y, lo más importante, el resultado.
A falta de veinte minutos de partido, el Pontevedra reaccionó, y de qué manera. Con una jugada a balón parado recortaba distancias gracias al cabezazo de Charles. El equipo pontevedrés sentía el momento de dar un golpe en el partido, buscaba más, quiso más y lo encontró. Un error en la defensa del Arenteiro lo aprovechó Rufo para ceder atrás y Charles, sólo en el área pequeña, empujaba el balón a las mallas. 2-2 en menos de cinco minutos y un final de partido apasionante.
Tuvo la victoria el Pontevedra en las botas de Álex González. El balón rematado por el capitán lo sacaría Diego García en una acción meritoria de reflejos y agilidad, evitando el milagro granate. Terminó en igualada el encuentro, la reacción del Pontevedra evitó el desastre para sus propios intereses, mientras que al Arenteiro se le hizo muy largo el partido para los suyos propios.
Ficha técnica
Domingo, 3 de octubre de 2021, 17 horas – Estadio Municipal de Pasarón
PONTEVEDRA F.C. 2-2 C.D. ARENTEIRO
XI Pontevedra: Álvaro Cortés, Samu Araújo (Miguel Román 58´), Churre, David Soto, Diego Seoane, Javi Rey (Álex González 58´), Yelko Pino, Rubio (Oier Calvillo 58´), Martín Diz (Romay 45´), Charles y Rufo
XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Germán (Héctor 87´), Portela, Sobrido (Sylla 75´), Vitra, Renan, Álex Fernández, Adrián Cruz (Raúl 80´), Adri Castro (Joni 75´) y Naveira (José Carlos 80´)
Goles: 0-1 Renan (21´), 0-2 Adri Castro (30´), 1-2 Charles (70´), 2-2 Charles (74´)
Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (comité gallego)
Amonestaciones: T.A.: Álex Fernández (26´), Rubio (38´), Yelko Pino (44´), Charles (50´), Adrián Cruz (70´), Germán (81´)