PREVIA | Derbi de contrastes entre el Bergantiños y el Coruxo

As Eiroas acoge el Bergantiños vs Rayo Vallelcano | RR.SS.
As Eiroas acoge el Bergantiños vs Rayo Vallelcano | RR.SS.

Aún con el empate ante el Compostela en el horizonte, el Coruxo se adentra de nuevo en el terreno de los derbis ante un Bergantiños que rinde por encima de lo esperado y que se codea con los grandes en la parte alta de la tabla a pesar de su condición de recién ascendido a esta nueva 2 RFEF, mientras que todo un veterano como es el equipo vigués sufre en la parte baja, luchando cada partido para salir del pozo, sin suerte hasta ahora.

Tarde de derbi que se antoja frío y muy disputado

La tarde-noche del sábado acogerá este tan esperado derbi entre los de Carballo y los vigueses, que se enfrentarán a las siete horas en un duelo emocionante que promete una buena dosis de intensidad y de adrenalina, todo avalado por dos técnicos a los que les gusta jugar y que quieren sacar los tres puntos, y a dos plantillas con calidad y muchas ganas.

El factor campo es algo fundamental en el choque debido a la racha coruxista

El Campo Municipal de As Eiroas juega un papel muy importante de cara al choque debido a las rachas de ambos conjuntos, siendo este un factor a tratar durante la semana por ambos técnicos. El Coruxo suma por derrotas sus últimas salidas y le cuesta un mundo marcar fuera de Vigo, mientras que el Bergantiños gana con más facilidad fuera que en su feudo, en el que solo pudo sumar un punto en sus últimos dos lances como local.

Este factor medirá la capacidad de superación de ambos equipos, y la fortaleza mental de las plantillas, así como el planteamiento y la gestión de los técnicos. Más fácil, por decirlo de alguna manera, parece que lo tiene Gonza, ya que un empate sería, a priori, bueno para el Coruxo, debido a su dificultad para sacar puntos fuera de casa.

Diez puntos de diferencia que parecen un mundo pero dos buenos equipos

El Bergantiños está en puestos de play off con veinte puntos, mientras que el Coruxo, que solo suma diez, está en la zona roja, que le costaría la relegación a final de temporada. Pero eso no es indicativo en el juego, ya que los vigueses juegan un muy buen fútbol e incomodan siempre al equipo contrario, con un buen trato de pelota y mucho ímpetu de cara a puerta.

Por su parte, el Bergantiños es un equipo muy rocoso, que sabe defender muy bien su área y limitar las llegadas rivales, y convertir en la contraria en cuanto se les presente una ocasión, siendo un equipo rápido en las transiciones y con mucha hambre.

Posibles onces iniciales

Bergantiños F.C.: Canedo; Blas, Iago Parga, Diego Uzal, Antón; Juan Brunet, Boedo, Brais, Carlos López; Cano y Escobar.

Coruxo F.C.: Amigo; Diego, Antonini, Lucas, Manu; Álex Ares, Gandoy, Antón de Vicente, Chiqui; Mateo y Silva.