Derbi gallego en 2ª RFEF

Coruxo y Compostela se medirán en Pardellas en el Derbi gallego de la jornada | Coruxo FC
Coruxo y Compostela se medirán en Pardellas | Coruxo FC

Coruxo y Compostela se enfrentarán este domingo en un encuentro clave para ambos

El derbi gallego de este fin de semana se jugará en el Campo De Pardellas debido a las obras en el campo de O Vao. Ambos equipos se juegan muchísimo, el Coruxo podría salir de los puestos de descenso y el Compos podría igualar al líder Adarve en la clasificación en caso de una derrota de «los lobos2» en Pasarón ante el Pontevedra. Será un auténtico partidazo sin duda alguna.

El mal inicio del Coruxo

Los de Gonza han iniciado la campaña de manera nada halagüeña, sin haber obtenido hasta la fecha los resultados esperados. Pero como bien dijo el técnico rival: » Ves los rivales contra los que han jugado y, seguramente ha acabado la parte difícil del calendario para ellos», cierto es que como bien ha comentado, han tenido un comienzo con partidos muy complicados, pero deben engancharse ya al grupo si no quieren sufrir estar en 1 mes a 6 o más puntos de puestos de tranquilidad. A pesar de que el equipo lleva 3 partidos de los que tan solo ha logrado rascar 1 punto en total, no han parado de demostrar que quieren salir de esta situación ya, y que van a luchar hasta el final por acabar en la zona alta de la clasificación.

La plantilla de los verdiblancos es muy buena, tienen una veteranía clave y que además pueden durar los 90 minutos, cosa que es muy importante en una competición como esta. Por otro lado como bien dijo Veiga: » Tienen una juventud que les da ambición y velocidad».» Me parece una conjunción muy buena de gente veterana con experiencia y gente joven, y seguramente necesiten tiempo».

Un todopoderoso Compostela

El inicio de temporada por parte de los blanquiazules ha sido muy bueno. No han perdido ni un solo partido en todo lo que llevamos de competición; cierto es que han empatado cinco, pero como bien dijo el técnico compostelanista Rodri Veiga: «Al equipo todavía le falta. Hay cosas que me gustan como la verticalidad que hemos ganado este año, pero creo que debemos seguir mejorando en el juego más posicional». Como bien decíamos antes el equipo ha ganado 4 partidos y se encuentra en el segundo puesto de la clasificación a 3 puntos del líder, con una victoria este domingo podrían incluso arrebatarle el liderato a la ADU Adarve.

Bajas en el Compos

«Las bajas son Jimmy, que sigue su proceso de recuperación, y Jordan. En principio, la idea que tenemos es poder contar con todos, salvo ellos. Con Jordan, los plazos los tiene que ir marcando él y las sensaciones que tenga. Sin saber mucho del tema, me cuentan que tiene un edema óseo y eso va a medida que se vaya absorbiendo y, sobre todo, las sensaciones que vaya teniendo. Tenemos ganas de que se reincorpore al grupo, pero queremos ser prudentes porque yo viví esta lesión cuando jugaba y estuve, prácticamente, nueve meses parado. Esperemos, evidentemente, que no sea eso, pero hay que darle tiempo, confianza y seguir trabajando con él para que se recupere lo antes posible», aseguró Rodri.

Posibles onces

Domingo 6/11/2021 (16:15). Campo: Pardellas

Coruxo FC: Alberto; Aspas, Crespo, Antononi, Antón, Sandá, Jacobo Trigo, Gandoy, Mateo, Garci y Silva.

SD Compostela: Pato Guillén, Roque, Guille Torres, Casas, Salado, Escudero, Fer Beltrán, Parapar, Pablo Durán, Pablo Antas y Primo.