PREVIA | Derbi por el play off en el Vero Boquete

Imagen de un Coruxo - Compostela | Redes Sociales

Compostela y Coruxo se enfrentan este domingo a cara de perro en el Vero Boquete con los puestos de play off en juego.

38 puntos igualan a ambas escuadras en el quinto y sexto puesto de la tabla. El quinto para los santiagueses que viene de su peor racha de la temporada tras un empate y tres derrotas consecutivas y el sexto para un Coruxo enrachado. 5 victorias y 2 empates en sus 7 últimos enfrentamientos han llevado a los de los hermanos Montes a una posición inimaginable a su llegada.

Compostela

Los de Rodri vuelve al fortín para resarcirse de sus últimas derrotas y tendrán que hacerlo ante el mejor equipo de la segunda vuelta. Un Coruxo enrachado que llegará a Santiago para tratar de aguar la fiesta a los compostelanos. El aspecto anímico será determinante en el duelo. Así lo manifestó el técnico de la esede enla previa del partido: «Estamos pasando por un momento difícil, por los resultados. Hay que gestionar bien loa parcela anímica. Estas semanas estamos hablando mucho, intentando reforzar ciertos comportamientos, cosas que creo que hemos hecho bien toda esta temporada e intentando crecer. Hay situaciones que tenemos que aprender a manejar y la verdad es que esta semana estoy preocupado y molesto por la dinámica que tenemos, pero confiado en que saldremos adelante porque veo el compromiso de los jugadores, veo como están entrenando y lo que nos queda es llevar ese nivel a los partidos», manifestó Rodri.

El míster no podrá contar con Joel, que sufrió un pinchazo en el aductor en el último entrenmaiento y previsiblemente tampoco con Parapa que llega muy justo para la cita.

Coruxo

El Coruxo está embalado. Los hermanos Montes han conseguido acercalo al objetivo del inicio de la temporada después de que a su llegada se encontrase muy lejos del mismo. El mejor equipo de la segunda vuelta, y de vuelta en O Vao, los vigueses llegan con los ánimos por las nubes pero sabedores del escenario y de la importancia del rival. «Partido bonito en un escenario de lo mejor de la categoría», apuntó Jacobo Montes en la previa. El míster habló de su rival como un equipo que a pesar de no estar pasando por su mejor momento, «pero que en casa ha perdido solo un partido», apuntó.

Todo se iguala para el técnico coruxista que ve el derbi como un partido que será de ritmo alto y de muchos matices tácticos. «Tenemos que ser como un martillo pilón, jugar a nuesro fútbol y no dejar correr al Compostela» matizó. Además Jacobo se mostró partidaro de no tocar lo que funciona y su equipo lo está haciendo, así que «no hay mucho margen para la sorpresa y vamos a tocar poco y que fluya lo que funciona», argumentó finalmente.

SD Compostela – Coruxo CF | Domingo 27, Vero Boquete 17’00 h.