Descalabro del Compostela en el Vero Boquete

Jugadores del Compostela previo al partido ante el Navalcarnero

Los locales, arropados por un buen número de aficionados, no fueron capaces de superar al Navalcarnero (1-2)

La SD Compostela y el equipo madrileño del Navalcarnero se daban cita en un Verónica Boquete de San Lázaro engalanado para la ocasión, apoyado por un gran número de aficionados de la parroquia santiaguesa, en el partido que corresponde a la vigésimo novena jornada de competición en el Grupo I de la Segunda RFEF.

El conjunto picheleiro llegaba a este encuentro en la sexta posición con 40 puntos tras encadenar seis partidos sin conocer la victoria, siendo el último de sus resultados el empate in extremis (2-2) ante el Unión Adarve en el Municipal Vicente del Bosque. Por otro lado, los navalcarnereños afrontaban este partido en Santiago como terceros tras su derrota ante el Pontevedra en el Mariano González de Navalcarnero (0-2), consolidados en playoffs, aunque muy lejos de Adarve y Pontevedra.

Primera parte

El partido empezó lento para los santiagueses. Después de unos minutos de tanteo, el Navalcarnero contó con una falta a unos metros del área, que Loren colgó al área chica para que el delantero guineano Marcos Mendes batiese a Pato Guillén con un cabezazo inapelable al segundo palo de la meta compostelana. El turno de réplica fue para Pablo Durán, que remató de forma acrobática un balón llovido, pero que no fue capaz de batir a Aitor para igualar las fuerzas.

El Navalcarnero no perdió fuelle y continuó aprovechando su potencial a balón parado para buscar aumentar su ventaja antes de que se cumpliese el cuarto de hora, pero ninguno de sus intentos desde la esquina fue exitoso. La solidez defensiva de los madrileños en defensa y su profundidad en las bandas favoreció que se hiciesen en buena medida con el partido, manteniendo a los santiagueses lejos de su portería.

El Compostela contó con una buena oportunidad de la mano de Escudero, pero el meta madrileño detuvo el disparo a bocajarro del ex del Zamora. La cercanía del Compos a la igualada se esfumó en minutos, pues una avanzadilla de Beneit, que colocó el balón al punto de penalti, favoreció el segundo tanto de los visitantes de la mano de Loren. El Compostela no se rindió y contó con una buena oportunidad de Jordan Domínguez, pero Aitor, meta visitante, continuó con su exhibición de intervenciones. A pesar de los intentos a balón parado del Compostela en los últimos minutos de la primera mitad, el partido llegó al descanso con el 0-2 a favor del Navalcarnero.

Segunda parte

La escuadra compostelana cambió el chip tras el descanso, monopolizando las oportunidades y acercándose mucho más al área que en la primera mitad. Una de las mejores ocasiones del Compostela en la reanudación llegó por parte de Parapar, pero no pudo batir a Aitor. El buen hacer del Navalcarnero en la recuperación propició que los rojiblancos tuviesen también sus oportunidades, aunque sin éxito. La mejor ocasión blanquiazul llegó en el minuto 63, con una falta peligrosa al borde del área que terminó marchándose a unos centímetros del larguero de la meta defendida por Aitor.

Luis Lara pudo ampliar aún más la ventaja para el Navalcarnero tras una buena contra, pero el uruguayo Pato Guillén detuvo el disparo a bocajarro. Después de muchos minutos acribillando al Navalcarnero, fue Álvaro Casas quien abrió la cuenta de los santiagueses con un providencial remate que se coló en la meta de Aitor. El gol fue el acicate necesario para que el Compos diese un paso adelante, pero el tanto de la igualada no llegó. De este modo, el Navalcarnero recorta distancia con el Adarve y se coloca a solo 5 con 50. Por su parte, los de Rodri Veiga ahondan en su racha sin ganar y se mantienen fuera del Playoff, en la sexta posición en la tabla.

Ficha técnica

DOMINGO 10/04/2022 (17:00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO

S.D. COMPOSTELA 1-2 CDA NAVALCARNERO (0-2)

SDC: Pato; Jimmy (Primo, 70′), Casas, Guille Torres (Salado, 82′), Roque; Baleato (Josiño, 46′), Antas, Jordan; Escudero, Durán (Parapar, 45′) y Rafa Mella.

CDA: Aitor; Uña, Frate, Miki; Loren, Busi, David (Lara, 46′), Expo; Beneit, Mendes (Ontiveros, 82′) y Fran (Alex Gil, 82′).

Goles: 0-1, Mendes (8′); 0-2, Loren (30′); 1-2, Casas (79′) .

Árbitro: Cueto Amigo (Comité castellano-leonés). Amonestó a Roque, Baleato, Mella (Compos), Miki Muñoz, Ontiveros y Uña (Navalcarnero).